Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Ex alumna del Salesianito en feria internacional de ciencias



Kira Franco representó al país en la Feria Juvenil Latinoamericana de Ciencia y Tecnología realizada en Panamá.

salesianos.org.py - Kira Franco, egresada de la promoción 2017 del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, representó al país en la Primera Feria Juvenil Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Imaginatec), llevada a cabo del 19 al 21 de octubre en Ciudad de Panamá.

La joven salesiana viajó con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt), acompañada por su tutor, Carlos Héctor Molinas, docente del Salesianito. En la ocasión, presentó el presentó el proyecto denominado «Caracterización químico-sensorial de galletas dulces a base de poroto manteca». 



«Quiero alentar a los estudiantes a que participen de este tipo de experiencias, donde el límite solamente lo podemos definir nosotros mismos. Asimismo, agradecer al Conacyt por la oportunidad que nos dio de participar en este prestigioso evento» expresó Kira Franco, quien ganó el Premio Nacional Juvenil de Ciencias Pierre et Marie en el 2017.

El proyecto de la joven se basa en galletitas dulces preparadas con harina de leguminosa, (poroto manteca), que aporta más proteína que la harina de trigo. Los jueces, tras la premiación hecha el año pasado, resaltaron el rigor en el proceso de la investigación y la claridad en la presentación física y documentada de las conclusiones finales.











Ex alumna del Salesianito en feria internacional de ciencias Reviewed by Salesianos Paraguay on 0:11:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.