Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

«La falta de escucha a los jóvenes, es la falta de escucha a Dios»



«Los jóvenes piden acompañamiento»

ANS | Ciudad del Vaticano - Para el P. Rossano Sala, SDB, Secretario Especial del Sínodo, la Iglesia está en deuda en la escucha a los jóvenes porque habla poco con Dios. Por este motivo, elogió la iniciativa del Santo Padre de prever con frecuencia algunos minutos de silencio, para un discernimiento adecuado, durante los trabajaos en el sínodo.

«De las palabras inaugurales del Papa Francisco se desprende que la palabra “escucha” es realmente central en este Sínodo... Nos dimos cuenta de que la Iglesia lucha por escuchar. Muchas veces habla demasiado y escucha poco» afirmó. 

«Esto significa que una conversión espiritual es realmente necesaria. También diría que la raíz más profunda de esta falta de escucha a los jóvenes es probablemente la falta de escucha a Dios. Hablamos mucho sobre Dios, pero tal vez hablamos poco con Dios. Y esta es una falta de credibilidad. Cuando hablamos de Dios, sin haber hablado primero con Dios, no somos muy creíbles» aseguro el sacerdote salesiano.

«Ciertamente, explica, la generación actual de jóvenes es bastante frágil: está en búsqueda, quiere una alianza con los adultos, está buscando reconciliación, porque está fragmentada y bombardeada por miles de solicitudes. Este es el gran tema del acompañamiento que surgió en el pre-sínodo: los jóvenes piden acompañamiento».

Finalmente, el P. Sala explica el valor del discernimiento que el Papa ha pedido a los Padres sinodales: «El Papa Francisco introdujo un cambio de procedimiento, estableciendo que, durante el trabajo de la Asamblea, cada cinco intervenciones se tiene tres minutos de silencio. Considero que es una elección valiente y profética: es la aclaración de que el método de trabajo del discernimiento es una metodología espiritual. No es simplemente una técnica, sino un evento espiritual».

«El silencio es absolutamente necesario para hacer que las palabras escuchadas resuenen en el corazón - concluye el P. Sala -. Una de las cosas más interesantes que los jóvenes han expresado en los dos años de la fase pre-sinodal es la gran ‘sed’ de silencio y de contemplación».

Fuente: ANS






«La falta de escucha a los jóvenes, es la falta de escucha a Dios» Reviewed by Don Bosco Paraguay on 19:09:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.