Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Fiesta Mundial del Movimiento Juvenil Salesiano



«El MJS no es para entretener a los jóvenes… es para hacer experiencia de donación y seguir donándonos toda la vida».

ANS - Ciudad de Panamá - El día de ayer 23 de enero, los jóvenes del MJS del mundo tuvieron una jornada muy profunda en sus mensajes, rica en sus encuentros y cercanos en la oración. Los jóvenes tuvieron momentos para dialogar con el Rector Mayor P. Ángel Fernández Artime y la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora Sor Yvonne Reungoat, vivieron momentos para la fiesta y para la oración.



Durante el encuentro, un grupo de jóvenes realizaron preguntas al Rector Mayor. Un joven llegado de Angola, preguntó al Rector Mayor. «¿Se podría cuidar mejor la formación de los salesianos laicos?».

La respuesta fue contundente y el P. Ángel abrió un panorama de reflexión para todos los jóvenes del mundo. Afirmó: «Yo creo (que la formación de los laicos) es el único camino que debemos hacer. El Papa Francisco viene advirtiendo que existe un peligro en la Iglesia es el clericalismo. Atención que pueden ser clericalitas lo sacerdotes, las religiosas consagradas, los sacerdotes, los laicos… Pero, debemos saber que todos tenemos vocaciones diferentes, suscitadas por el Espíritu. La Iglesia del futuro tendrá que ser menos clericalista. La única vía es caminar juntos, laicos y consagrados, y el testimonio será más rico, más creíble, más atrayente. El Evangelio será más visible. Es verdad que debemos hacer caminos de formación, no es suficiente con la buena voluntad… Una opción por el evangelio no es cosa de dos o tres años… Me imagino a ustedes dentro de diez años siendo testigos en el lugar donde estén. El MJS no es para entretener a los jóvenes durante algunos años. Es para hacer experiencia de donación y seguir donándonos toda la vida».

«No tengan miedo a Dios», fue un mensaje que dieron el Rector Mayor y la Madre General en el foro de líderes del Movimiento Juvenil Salesiano celebrado en la Basílica Don Bosco de Panamá.

Este evento reunió a los responsables del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de diversos países con el objetivo de trabajar líneas comunes a nivel mundial y tener los mismos objetivos en el trabajo con los jóvenes para un auténtico discernimiento vocacional.



El encuentro fue dirigido por el P. Fabio Attard y Sor Runita Galve Borja, Consejeros Generales de la Pastoral Juvenil, junto a un grupo de 200 jóvenes.

El MJS, es una obra de carácter educativo ofrecido a todos los jóvenes, para hacerlos sujetos y protagonistas de su crecimiento humano y cristiano, con impulso misionero, abierto a los alejados, con una voluntad de incidencia en el territorio y en la sociedad civil e inserción y aporte a la iglesia local.

Finalizando el encuentro se celebró la Eucaristía presidida por el Rector Mayor. Posteriormente continuó con la Adoración Eucarística presidida por el P. Fabio Attard, la fiesta juvenil y las Buenas Noches por parte la Madre General y el Rector Mayor.  

Se puede ver y escuchar las intervenciones del Foro y la Fiesta MJS.





Fuente: ANS


Fiesta Mundial del Movimiento Juvenil Salesiano Reviewed by Don Bosco Paraguay on 17:43:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.