Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Día Mundial de la Radio



En la era de las redes sociales, los medios de comunicación tradicionales se resisten, con más o menos éxito, a perder su peso en la formación de la opinión pública. 

Mientras la televisión sigue bajo la sombra de ‘caja tonta’ y la prensa escrita sobrevive a duras penas, la radio conserva su popularidad con el paso del tiempo. 

Tal es la simpatía que despierta este medio que hoy, Día Mundial de la Radio, las redes sociales se inundan de elogios hacia esta fiel compañera: recuerdos de la infancia, voces míticas, noticias adelantadas en las ondas, periodistas radiofónicos orgullosos de este medio.

Hasta hace algunos años, la emisión de radio estaba condicionada al uso de una frecuencia. Sin embargo, con los cambios tecnológicos se hizo posible emitir a través de internet, en formato podcast. Gracias a estos avances, muchos modestos proyectos radiofónicos han podido ver la luz. 

Los Salesianos tienen emisoras en diversos continentes que son un vehículo educativo para los más vulnerables y desfavorecidos. Las emisoras de radio que los Salesianos tienen en África, América y Asia son una herramienta educativa en los lugares más inaccesibles y desfavorecidos.

En cualquier caso, la radio se abre paso en las casas salesianas como un medio con un enorme potencial para la educación y la transmisión de valores. Y, además, dando voz a niños y jóvenes.








Fuente: donbosco.es
Día Mundial de la Radio Reviewed by Salesianos Paraguay on 18:55:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.