Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Consejo Mundial de los Salesianos Cooperadores



«Nos hemos reunido – ha manifestado el Coordinador Mundial de los Salesianos Cooperadores Sr. Antonio Boccia - con el objetivo de reflexionar y activar procesos de actuación en el quehacer de nuestra misión laical y sobre todo con el objetivo de profundizar las líneas programáticas del sexenio 2018-2024». El Consejo Mundial de este grupo de la Familia Salesiana está representado por los responsables de 11 regiones del mundo, y el día 14 de marzo recibió la visita del Rector Mayor P. Ángel Fernández Artime.

En efecto, el 14 de marzo los participantes al Consejo Mundial recibieron la visita del Rector Mayor. Saludó a cada uno de los representantes de las 11 regiones. En dicho evento se encontraba el P. Eusebio Muñoz, Delegado Mundial de la Familia Salesiana, el P. Giuseppe Casti, Delegado Mundial por los Salesianos de Don Bosco y Sor Lesley Sándigo, Delegada Mundial de las Hijas de María Auxiliadora.

El encuentro se desarrolló del 13 al 17 de marzo en Roma. El objetivo del encuentro fue el de «revisar y proyectarse en la misión de los Salesianos Cooperadores desde las líneas programáticas elaboradas en el Congreso Mundial para el sexenio 2018-2024», ha manifestado el P. Casti.  

¿Qué indicaciones nos puede ofrecer el Rector Mayor a nosotros los Salesianos Cooperadores que hemos llegados de diversas partes del mundo? – preguntó uno de los participantes. Y de manera clara el P. Ángel expresó – «Lo que les pido a ustedes Salesianos Cooperadores es vivir las orientaciones que tienen para su sexenio, pero deseo añadir un elemento actual. Hoy, nuestro mundo tiene necesidad de testigos y de ver testimonios creíbles. Vivan su identidad de Salesianos Cooperadores en el lugar donde estén y donde se encuentren siendo testigos».

Por otro lado, el Rector Mayor ha insistido en un elemento fundamental como Familia Salesiana. «Y para que caminemos juntos, tanto Salesianos y ustedes, les pido que hagan realidad la misión en medio de los jóvenes. Sepan que hemos nacido para los muchachos y las muchachas, y todas nuestras acciones deben orientar el trabajo en beneficio de los jóvenes más necesitados».

Fuente: ANS






Consejo Mundial de los Salesianos Cooperadores Reviewed by Salesianos Paraguay on 16:32:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.