Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Google y Edebé implantarán juntos tecnología artificial y de datos en clase



La editorial salesiana Edebé y Google for Education alcanzaron un acuerdo de colaboración, el pasado mes, para seguir apostando por la digitalización de los procesos de enseñanza.

Barcelona - Google y la editorial salesiana Edebé han llegado a un acuerdo de colaboración para implantar tecnología artificial y de datos en clases de España a partir del curso 2019/2020 y así conseguir un seguimiento individualizado del aprendizaje del alumnado.

La tecnología brindará al profesor un asistente virtual que seguirá el progreso de los niños y niñas en los ejercicios de los libros digitales de la editorial y así podrá adaptarse a las necesidades que precisen en cada momento.

Los contenidos y materiales de los libros también estarán personalizados según la velocidad de aprendizaje de los alumnos.

El director de Google for Education para el Sur de Europa, Marc Sanz, ha afirmado en un comunicado que "con esta alianza estratégica queremos acompañar a los directivos y docentes en el proceso de transformación y evolución de la educación, siendo la tecnología un aliado clave para conseguirlo y para dar soporte a sus proyectos".

Por su parte, el director general del Grupo Edebé, Antonio Garrido, ha considerado que "este acuerdo de colaboración nos permite abogar por la transformación digital de las escuelas y dar más tiempo a los docentes para poder personalizar la enseñanza y conseguir que cada estudiante alcance sus retos".

Google también combinará sus herramientas digitales con contenidos educativos de Edebé en el ecosistema de Google for Education con la plataforma G Suite for Education y los dispositivos Chromebook.

Edebé

El Grupo Edebé, fundado por la Congregación Salesiana hace más de un siglo, edita libros de texto y material educativo que cubren desde la etapa preescolar hasta bachillerato, y materiales para el profesorado. En el ámbito de las publicaciones generales, edita obras para el público infantil y juvenil, para la familia y narrativa para adultos. Bajo el sello edebé, la editorial publica su catálogo en castellano y catalán.






Google y Edebé implantarán juntos tecnología artificial y de datos en clase Reviewed by Salesianos Paraguay on 2:28:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.