Instagram: un oratorio digital si lo hacemos con el pensamiento de Don Bosco
“¿Qué redes sociales podría haber frecuentado Don Bosco si hoy fuese parte de nuestra historia?”
Es indudable que los tiempos han cambiado, pero para Don Bosco como para los salesianos de estos tiempos, “los medios deben ser utilizados para anunciar a Jesucristo y buscar la salvación de los jóvenes”, remarcó el P. Filiberto González, Consejero General de la comunicación.
En efecto, la salvación de las almas ha sido la razón de ser del trabajo de Don Bosco y de la difusión del Boletín Salesiano. El P. Francesco Motto, durante la primera ponencia presentó de manera magistral la historia del Boletín Salesiano en el pensamiento de Don Bosco y durante sus primeros años de vida. “Don Bosco ha sido un gran empresario, organizador, manager, pero sobre todo un apasionado por difundir a Dios”.
“El mundo digital no es simplemente el paso de un boletín tradicional a un pdf. Se debe repensar el contenido, el texto, la diagramación, la imagen. No se debe pensar en pasar al texto digital, sino que se debe pensar desde un inicio el mundo digital y el mundo impreso. Debe haber un esfuerzo de pensamiento y cambiar de perspectiva. “El esfuerzo que ustedes deben hacer ha explicado e insistido Zamperini - Es un esfuerzo que debe iniciar cambiando el modo de pensar. No se debe pensar en hacer pdf los boletines salesianos, sino que lo esencial es un cambio de pensamiento para comunicar en un mundo diverso... El Instagram puede ser un oratorio digital si lo hacemos con el pensamiento de Don Bosco”.
La jornada finalizó con la presentación del cortometraje dedicado a al Salesiano Coadjutor Artemide Zatti y un compartir salesiano.
Instagram: un oratorio digital si lo hacemos con el pensamiento de Don Bosco
Reviewed by Salesianos Paraguay
on
13:20:00
Rating: