Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

¡P. Jou Poma, nuevo Salesiano Sacerdote!



salesianos.org.py - El salesiano misionero Jou Poma fue ordenado sacerdote el pasado sábado 31 de agosto en la Parroquia Domingo Savio, por imposición de manos del Obispo Salesiano Mons. Gabriel Escobar. 

La celebración fue concelebrada por el Obispo emérito Mons. Zacarías Ortiz, el Padre Inspector Mario Villalba y salesianos de varias presencias del país. 

«Permanezcan en mí» (Juan 15,4) es el lema que guiará la vida sacerdotal de Agustinus Jou Poma, quien llegó a nuestro país como misionero salesianos en octubre del año 2012. 

Asistieron a la celebración los jóvenes del MJS, integrantes de la Familia Salesiana, alumnos salesianos, amigos y fieles en general.

En la actualidad, el P. Jou desarrolla su labor pastoral en la Obra Domingo Savio de Fernando de la Mora, donde está como asesor del oratorio y asistente de los colegios salesianos Santa Ana y Pedro Ignacio Morínigo.



¡Te invitamos a conocerlo más!

Agustinus Jou nació el 26 de agosto de 1984 en la isla de Flores, Indonesia. Es el último de seis hermanos, dos mujeres y cuatro hombres. Sus padres son Fransiskus Seke y Regina Wea. 

Ingresó a la Congregación Salesiana como aspirante en Tigaraksa-Isla Java en el año 2006. En 2007 continuó su formación en la casa del noviciado salesiano en la isla de Sumba, y recibió los primeros votos el 1 de agosto de 2007. Posteriormente, continuó sus estudios de filosofía en Driyarkara, Yakarta, hasta Julio 2010.  

Realizó el Tirocinio desde julio de 2010 hasta agosto de 2012, como asistente en el Centro Técnico Don Bosco, en Tigaraksa, Tangerang, Isla de Java. En septiembre de 2012 asistió los cursos misioneros en Roma y Turín. 

Llegó a Paraguay el 3 de octubre de 2012, en octubre de ese mismo año, se estableció como asistente de aspirantes y estudió español en la comunidad y Colegio Don Bosco de Ypacarai hasta el 2013. En 2014 realizó su tirocinio pastoral en Colegio Sagrado Corazón de Jesús-Salesianito, de Asunción. 

Recibió los votos perpetuos el 31 de enero de 2015 en Santuario Maria Auxiliadora de la ciudad de Asunción. 

En el año 2015 se traslada hasta Montevideo, Uruguay donde realiza los estudios de Teología, culminando en el año 2018. Fue allí que el 18 de noviembre de 2018 es ordenado diácono por el cardenal Daniel Sturla SDB.

Actualmente, vive en la parroquia Domingo Savio de Fernando de la Mora, donde se desempeña como Asesor del oratorio festivo y asistente en el Colegio Santa Ana y en la Escuela Pedro Ignacio Morínigo.

Galería



























¡P. Jou Poma, nuevo Salesiano Sacerdote! Reviewed by Salesianos Paraguay on 15:54:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.