Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Estudiantes del Salesianito presentan trabajo aplicando Modelo de la ONU



salesianos.org.py - Estudiantes del primer y segundo curso de Ciencias Sociales del Colegio Salesianito, realizaron la presentación del trabajo «Calidad Educativa» aplicando el Modelo de las Naciones Unidas, un simulacro de una sesión de este importante organismo internacional. 

La presentación se llevó a cabo en el Salón Comuneros de la Honorable Cámara de Diputados, y se realizó aplicando el Modelo ONU el cual permitió a los alumnos vivir la experiencia de investigar un tema determinado desde la perspectiva de los países miembros de la organización. Para eso, los estudiantes se dividieron en parejas de trabajo y estudiaron para convertirse en miembros de la delegación de uno de los países. 

Cada delegación presentó las acciones realizadas y las políticas aplicadas en el país, los demás miembros tomaron nota y una vez concluidas las presentaciones se abrió un espacio de debate entre las delegaciones, lo cual permitió practicar no solamente el modelo de sesión sino, además, las normas parlamentarias que regulan este tipo de sesiones. 

Esta actividad fue una valiosa experiencia para los estudiantes y, por qué no, un disparador de sueños, como el de ser embajador paraguayo ante las Naciones Unidas.

Galería




















Estudiantes del Salesianito presentan trabajo aplicando Modelo de la ONU Reviewed by Salesianos Paraguay on 15:36:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.