Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Congreso Internacional de María Auxiliadora



«Si tenemos a María en nuestros corazones 
seremos la Familia Salesiana deseada por Don Bosco»

En un ambiente eminentemente salesiano, lleno de familiaridad y con más de 1.200 participantes de 36 países se llevó a cabo del 7 al 10 de noviembre el VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora en Buenos Aires, Argentina. 

«Con María, mujer creyente» fue el lema del evento mundial que contó con la presencia de 14 representantes de nuestro país, entre los que se encontraban varios miembros de nuestra Familia Salesiana acompañados por el Padre Inspector, Mario Villalba; la Inspectora, Sor Marciana Toledo, y el Rector del Santuario de María Auxiliadora, P. Héctor Fariña.

El congreso se llevó a cabo en el marco del 150º Aniversario de la fundación de la Asociación de María Auxiliadora (19-04-1869) y el 140º Aniversario de la llegada de las Hijas de María Auxiliadora al barrio de Almagro (26-01-1879)

Contó con la presencia del P. Ángel Fernández, Rector Mayor; el P. Eusebio Muñoz, Delgado del Rector Mayor para la Familia Salesiana; el P. Pier Luigi Cameroni, Responsable Mundial de ADMA; la Superiora General de las FMA, Madre Yvonne Reungoat, los Inspectores de Argentina Sur, Argentina Norte, Bolivia, Chile, Brasil y Paraguay. 

El primer día, el Rector Mayor ofreció las buenas noches manifestando que la Virgen siempre acompaña en el camino de la vida y de la evangelización. «Yo tengo una convicción que lo experimento a menudo, que la Virgen abre caminos para ser la madre de todos» afirmó el P. Ángel, aseguró que «si tenemos a María Auxiliadora en nuestros corazones seremos la Familia Salesiana deseada por Don Bosco». 

En la mañana del domingo 10 de noviembre, el Rector Mayor se presentó en el Santuario para regalar las palabras de clausura y ofrecer el camino para los próximos años que nos lanzan al próximo encuentro mundial en Portugal. «Nos une la dimensión misionera salesiana desde el mismo corazón de Don Bosco y la historia de esta nación nos habla de su amor para llevar el Evangelio. Debemos en primer lugar, tomar conciencia de ser una iglesia misionera». 

Durante la presentación el P. Ángel recordó el trabajo de los salesianos misioneros en todos los rincones de mundo y sobre todo, el trabajo por llevar a María Auxiliadora a todos los lugares más insospechados.

El Rector Mayor concluyó declarando que «María que es nuestra Madre y nos dice como en el Evangelio: “¡haz lo que Dios te diga!”». Al finalizar la celebración, antes de entrar en el “camarín” de María Auxiliadora declaró concluido el VIII Congreso y lanzó el próximo Congreso, con sede en Portugal. Desde lo más alto de la Basílica impartió la bendición, con cariño y gratitud.

Galería






































Congreso Internacional de María Auxiliadora Reviewed by Salesianos Paraguay on 14:29:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.