Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Hoy recordamos a Mamá Margarita



Hoy, 25 de noviembre, celebramos la memoria de la Venerable Margarita Occhiena, mamá de San Juan Bosco, mujer de gran fe, humildad y sabiduría. 

Margarita Occhiena, nacida en Capriglio en 1º de abril de 1788, se casó con Francisco Bosco, de quien enviudó a los 29 años. Quedó entonces a cargo de tres niños, Antonio, José y Juan, y su suegra,  Margarita Zucca (65). A sus hijos les enseñó la humildad y el valor del trabajo, la responsabilidad y el sentido de familia. Les mostró la importancia de rezar cada noche, de encomendarse a la Virgen, saludándola con tres Avemarías. Ejemplificó con su propio testimonio cómo encontrar la felicidad en el dar, en el compartir con otros. Todas estas herramientas las tomaría Juan más tarde, para avanzar en su misión y su proyecto de vida.

Incluso en la hora de la muerte se dirigió al hijo amado, dejándolo con palabras dignas de una mujer sabia: «Ten gran confianza con los que trabajan contigo en la viña del Señor... ten cuidado que muchos en lugar de la gloria de Dios buscan el beneficio propio… no busques ni elegancia ni esplendor en las obras. Busca la gloria de Dios, ten por base la pobreza de hecho. Muchos aman la pobreza en los demás, pero no en sí mismos. La enseñanza más eficaz es hacer nosotros primeros lo que mandamos hacer a los demás».

Murió a los 68 años en el Oratorio de Valdocco el 25 de noviembre de 1856. 








Hoy recordamos a Mamá Margarita Reviewed by Salesianos Paraguay on 17:45:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.