Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

¡P. Cristhian Benítez, nuevo Salesiano Sacerdote!


Un salesiano que entrega su vida, 
con la mirada de Don Bosco, al servicio de los jóvenes.

salesianos.org.py - El salesiano Cristhian Benítez fue ordenado sacerdote en la tarde del sábado 21 de diciembre, en la parroquia María Auxiliadora de la ciudad de Minga Guazú. 

«El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones» es el lema sacerdotal elegido por el P. Cristhian, quien afirmó que desea convertirlo en su «brújula» para este nuevo camino en empieza.

El joven salesiano recibió el Orden Sagrado del presbiterado por imposición de manos y oración consecratoria del Monseñor Gabriel Escobar, Obispo del Vicariato Apostólico del Chaco paraguayo, quien dio gracias a Dios por el nuevo sacerdote, «un salesiano que entrega su vida, con la mirada de Don Bosco, al servicio de los jóvenes».

«Es tu gran desafío, el de ser Don Bosco vivo hoy» expresó Mons. Gabriel dirigiéndose al nuevo sacerdote durante su homilía, y aclaró que no se refiere a un «imitador de un Don Bosco del pasado, sino el rostro nuevo del Don Bosco para nuestro tiempo y para nuestros jóvenes de hoy».

«Por el bien de los jóvenes deberás seguir ofreciendo generosamente tu tiempo, tus cualidades, tu salud» aseguró el Obispo salesiano, quien al finalizar su homilía pidió al nuevo sacerdote que no se olvide que Dios le «espera en los jóvenes, en el patio de tu corazón sacerdotal»

Al término de la celebración, el P. Cristhian agradeció a quienes formaron parte de su vida vocacional y lo acompañaron en su camino de formación. Participaron en la celebración familiares y amigos, así como miembros de la Familia Salesiana y fieles en general.

Biografía

Cristhian David Benitez Rotela nació en Ciudad del Este, el 5 de setiembre de 1987. Es el penúltimo de los ocho hijos de Doña Adelina Rotela y Don José Rosa Benítez. Desde niño aprendió a rezar y a amar a Dios gracias a su mamá Doña Adelina, muy devota de la Virgen del Paso. 

Su primera formación espiritual y religiosa la recibió en las catequesis de la capilla Virgen de Fátima de la parroquia San José Obrero, donde el testimonio de las hermanas Vicentinas lo marcaron significativamente. Siendo alumno del colegio Fe y Alegría, la hermana Ester Ovelar le propuso la vocación a la vida sacerdotal y, a través del P. Dionisio Medina, fue conociendo el carisma salesiano. 

Inició el camino de la vida religiosa con los salesianos en el Postulantado de Ypacaraí, donde empezó a amar la vida salesiana y a conocer a San Juan Bosco. En los años del Posnoviciado fueron de vital importancia el contacto con los jóvenes de la Parroquia San Vicente de Asunción y el oratorio Ceferino Namuncurá de Limpio. El Tirocinio lo realizó como asistente en el IAS Carlos Pfannl de Coronel Oviedo y en el Posnoviciado Salesiano. Los estudios de teología en Montevideo, Uruguay, y en Buenos Aires, Argentina. 

El lema elegido por Cristhian, «El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones», sintetiza la experiencia que tuvo del gran amor de Dios que lo llama a seguirlo en el servicio de los jóvenes, juntamente con sus hermanos salesianos.

Galería

Fotos: Yerutí Pildayn 





































¡P. Cristhian Benítez, nuevo Salesiano Sacerdote! Reviewed by Salesianos Paraguay on 11:40:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.