Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

La pandemia del COVID-19 en el mundo salesiano



La Familia Salesiana reacciona a las amenazas del coronavirus apoyándose como un solo cuerpo, como un vasto movimiento de personas comprometidas con la salvación, no solo de los jóvenes, sino de todos los seres humanos.

Fuente: ANS



Italia: Un gran salesiano muere por el Coronavirus: Mons. Angelo Moreschi

La Comunidad Salesiana lamenta la muerte del Vicario Apostólico de Gambella (Etiopía), Mons. Angelo Moreschi, SDB, quien regresó a la casa del Padre el 25 de marzo, en Brescia (Italia) debido al Coronavirus.

En su misión como prefecto y posteriormente como Vicario Apostólico, Mons. Gambella continuó encarnando su identidad Salesiana en favor de los pequeños, acompañándolos con espíritu práctico y un fuerte celo apostólico. Los fieles de las aldeas lo recuerdan en sus visitas Pastorales que lo realizaba con un jeep antiguo y un maltratado. En otras oportunidades lo hacía con una lancha a lo largo del río Baro, cuando las carreteras se inundaban. Cuando llegaba a un lugar, repartía galletas multivitamínicas a los niños desnutridos.

El Obispo Moreschi fue Salesiano de Don Bosco durante 46 años, 38 años de Salesiano Sacerdote y 10 como Obispo Salesiano.






India: Sesión informativa de prevención contra el COVID-19 en el barrio de Zanda Chowk

El 16 de marzo en la ONG Salesiana “Don Bosco Development Society” (DBDS) de Vadodara, se organizó una sesión informativa de prevención contra el Coronavirus para un grupo de 23 muchachos del barrio de Zanda Chowk. El evento fue guiado por Jagruti Patil, coordinador del DBDS y miembro del “Proyecto de Atención Médica”, con el apoyo de “Mix For Kids e.v.”, de Alemania.






Italia: Un puente de solidaridad salesiana entre China e Italia

Milán - En estos días cuatro realidades diferentes de la Familia Salesiana presente en la llamada “Gran China” (China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán) han ofrecido llevar su ayuda a Italia para apoyar a la población italiana que enfrentan la fase más dura de la epidemia. Gracias a las indicaciones del Vicario del Rector Mayor, P. Stefano Martoglio, toda la ayuda se dirigió al epicentro italiano de la epidemia, en Lombardía.







Brasil: COVID-19: UCDB comienza la producción de desinfectante

San Paolo, Brasil – En tiempos de pandemia, inseguridad y miedo, las personas tienden a mirar solo sus propios problemas. Sin embargo, pequeños gestos y actitudes han surgido como faros de generosidad y solidaridad. Una es lo que la UCDB, de manera concreta, ha hecho por la comunidad a la que sirve. 

A través de profesionales en el curso de Farmacia, UCDB comenzó la producción de desinfectante con alcohol para uso de las personas que circulan por el campus y parte de la producción puede ser donada a los usuarios de la Unidad Básica de Salud Familiar que trabaja en la Institución. 






Portugal: Un tweet de João Nascimento, Exalumno Salesiano crea sinergia mundial

Lisboa - Un científico portugués que está reuniendo a especialistas de todo el mundo para desarrollar nuevos ventiladores en formato “open source” es un exalumno salesiano del Colegio Salesiano de Estoril. João Nascimento, a través de la red social Twitter, lanzó el desafío a la comunidad de académicos, investigadores, ingenieros, médicos, desarrolladores de software y empresas de 3D de crear una solución rápida y deslocalizada para la producción de aficionados a la medicina, dada la necesidad en todo el mundo debido a la pandemia del Coronavirus.






España: Solidaridad frente al coronavirus

Madrid - Casas como Palma del Río, Elche, Cádiz, Martí Codolar, Atocha, Pamplona, Puertollano, Salamanca o Santander, entre otras, ponen sus dones al servicio de diferentes iniciativas de colaboración con centros sanitarios.

En Salesianos Palma del Río (Córdoba) se han sumado al proyecto coordinado en toda España para la realización con impresoras 3D de elementos de protección individual para los sanitarios. Cabe destacar que, en la provincia de Córdoba, se están realizando viseras protectoras con el objetivo de llegar a las 1.000 unidades, contando entre ellas con la aportación salesiana. Las primeras viseras fueron entregadas en el hospital Reina Sofía.

Por otra parte, una empresa de Elche diseña un respirador básico para abastecer a los centros sanitarios por la pandemia. El prototipo, en fase de testeo, está producido con la ayuda del colegio Salesianos y médicos de la Asociación Salud Digital pero buscan el apoyo de más mercantiles. 



Sierra Leona

Sierra Leona: “Don Bosco Fambul” lanza una campaña para la prevención del Coronavirus

Sierra Leona –  El P. Jorge Mario Crisafulli, SDB, director de la obra salesiana “Don Bosco Fambul” en Freetown, ha lanzado en los últimos días una campaña de prevención del coronavirus para los beneficiarios y para todo el personal de la obra.






Hungría

Hungría: Retiro de Cuaresma on line para jóvenes

Péliföldszentkeresz - Los salesianos en Hungría han brindado a los jóvenes la oportunidad de participar en un retiro virtual de Cuaresma. El sábado 21 de marzo, cuatro salesianos se reunieron en la Casa Salesiana para Retiros en Péliföldszentkereszt y animaron Ejercicios Espirituales de Cuaresma a través de Facebook para los 60 jóvenes que se habían registrado previamente pero que, debido al coronavirus, no pudieron participar en el centro.




Brasil

Brasil: Campaña contra el Coronavirus del Instituto Salesiano “São José”

Brasil - El Instituto Salesiano “São José”, de Natal, perteneciente a la Inspectoría Brasil-Recife (BRE), con el fin de combatir la propagación del coronavirus, ha lanzado una campaña de prevención entre los estudiantes. En las aulas, los profesores explican a los estudiantes la importancia de lavarse bien las manos, cómo usar el gel desinfectante, la forma correcta de estornudar o toser lejos de sus compañeros. Según Marcia Godoy, la coordinadora pedagógica de la escuela, la idea es fortalecer la higiene personal de cada estudiante, y que cada uno de ellos lleve a la familia los conceptos aprendidos en la escuela.






España: La Editorial “Edebé” unida a la Comunidad Educativa ante la crisis del Coronavirus

Barcelona - La Edebé es una de las grandes editoriales a nivel mundial que ofrece propuestas educativas. Es una de las empresas pioneras en la creación de materiales multimedia y desarrolla contenidos digitales curriculares y es proveedora de servicios integrales educativos con plataformas de gestión y aprendizaje. 

Gracias a las facilidades que ofrecen las herramientas digitales, Edebé pone a disposición de los docentes, de forma gratuita y hasta el mes de julio, soluciones que facilitarán que sus alumnos puedan seguir desde casa con su educación con las mejores garantías.







La pandemia del COVID-19 en el mundo salesiano Reviewed by Salesianos Paraguay on 12:54:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.