Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Intención Misionera Salesiana de julio



salesianos.org.py - El Boletín Cagliero 11 nos acerca la Intención Misionera Salesiana del mes de julio y destaca el testimonio de santidad misionera salesiana del beato Miguel Rua. 


Intención Misionera Salesiana de julio


«Por las familias de África» expresa la intención misionera del mes de julio, una invitación a rezar «para que sean acompañadas con amor, respeto y consejo».


Uno de los mayores tesoros de África es la importancia de la familia. Oremos para que podamos educar a los jóvenes para conservar las ricas tradiciones sobre el valor de la familia y formar familias a la luz del Evangelio. 


Testimonio de santidad misionera salesiana


El Beato Miguel Rua (1837-1910), primer sucesor de don Bosco, en el Boletín Salesiano de enero de 1902 así escribía a los Cooperadores: «Ante todo siento el deber de someter a consideración de ustedes que este año se ha continuado en todas partes a dar a la multitud de jóvenes que nos han sido confiados esa formación cívica y religiosa que será la felicidad de sus vidas». 


«Son cientos de jóvenes que en varias partes del mundo gozan de los beneficios de la caridad con los hijos de Don Bosco, sea permaneciendo en la propia familia, sea frecuentando nuestras escuelas diarias o vespertinas, sea nuestros Oratorios festivos».


«Qué agradable nos resulta el pensamiento de que tantos de estos jóvenes, que tal vez están abandonados a sí mismos, rechazados por la sociedad, crezcan ahora buenos y honrados ciudadanos, y no pocos, predilectos de Dios, dejen el mundo para ser apóstoles en medio de sus mismos compañeros, o se unan a la familia salesiana para ayudar a los demás como lo hicieron a ellos».


P Pierluigi Cameroni SDB, Postulador General para las Causas de los Santos



Fuente: sdb.org 








Intención Misionera Salesiana de julio Reviewed by Salesianos Paraguay on 11:16:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.