Intención Misionera Salesiana de julio
Intención Misionera Salesiana de julio
«Por las familias de África» expresa la intención misionera del mes de julio, una invitación a rezar «para que sean acompañadas con amor, respeto y consejo».
Uno de los mayores tesoros de África es la importancia de la familia. Oremos para que podamos educar a los jóvenes para conservar las ricas tradiciones sobre el valor de la familia y formar familias a la luz del Evangelio.
Testimonio de santidad misionera salesiana
El Beato Miguel Rua (1837-1910), primer sucesor de don Bosco, en el Boletín Salesiano de enero de 1902 así escribía a los Cooperadores: «Ante todo siento el deber de someter a consideración de ustedes que este año se ha continuado en todas partes a dar a la multitud de jóvenes que nos han sido confiados esa formación cívica y religiosa que será la felicidad de sus vidas».
«Son cientos de jóvenes que en varias partes del mundo gozan de los beneficios de la caridad con los hijos de Don Bosco, sea permaneciendo en la propia familia, sea frecuentando nuestras escuelas diarias o vespertinas, sea nuestros Oratorios festivos».
«Qué agradable nos resulta el pensamiento de que tantos de estos jóvenes, que tal vez están abandonados a sí mismos, rechazados por la sociedad, crezcan ahora buenos y honrados ciudadanos, y no pocos, predilectos de Dios, dejen el mundo para ser apóstoles en medio de sus mismos compañeros, o se unan a la familia salesiana para ayudar a los demás como lo hicieron a ellos».
P Pierluigi Cameroni SDB, Postulador General para las Causas de los Santos
Fuente: sdb.org