Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

148 Aniversario del Instituto Hijas de María Auxiliadora



El 5 de agosto es la fecha en que se celebra el aniversario de la fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. «Era el 5 de agosto de 1872 cuando, con las primeras profesiones se dio vida al Instituto de las Hijas de María Auxiliadora».


Es un día de memoria y de futuro, como lo fue aquel 5 de agosto de 1872 en Mornese. Es además, un día de gratitud y de lealtad. Existe la seguridad de ser guiadas por la fidelidad a Dios y por abrir los ojos a la esperanza y “revivir” el don de la vocación salesiana.


El 5 agosto es una oportunidad para volver a las fuentes evangélicas y carismáticas, a las razones que dan sentido a la vida que viene del corazón. Es un acontecimiento de gracia en el que se puede encontrar las raíces de la llamada.


La fiesta del 5 de agosto es vivida recordando la historia que Dios ha tejido en cada una de las Hijas de María Auxiliadora, haciéndolas conscientes de que la llamando es para contar y lograr que día tras día es indispensable la historia vocacional como original. Una historia para vivir como protagonistas, con y para los jóvenes, al ser tocadas por el testimonio de fidelidad gozosa que plantea cuestiones de sentido.


La celebración del 5 de agosto es una oportunidad para hacer crecer el amor a María. Don Bosco eligió a Main y a sus compañeras, porque vivieron un intenso amor por María. Donde está María hay futuro y Don Bosco apostó por el futuro. En Mornese, como en Niza, la Virgen no es una invitada, es la anfitriona; así debe ser en todas las comunidades educativas.








148 Aniversario del Instituto Hijas de María Auxiliadora Reviewed by Salesianos Paraguay on 18:46:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.