Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Samuel González recibió el Ministerio del Acolitado



salesianos.org.py - El joven salesiano Samuel González ha recibido el Ministerio del Acolitado, dentro de su proceso vocacional en el camino hacia el sacerdocio.


La celebración se realizó en el templo Don Bosco de la Comunidad Salesiana de Ypacaraí el pasado martes 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, y fue presidida por el Padre Inspector, Mario Villalba, y concelebrada por miembros de la comunidad, del Consejo Inspectorial y de las comunidades cercanas. 


Samuel González está actualmente en la etapa de formación específica en su camino de preparación hacia el orden del presbiterado y este año formó parte de la comunidad de Ypacaraí. 


El ministerio del acolitado 


En el camino hacia el presbiterado tienen un particular significado pedagógico los ministerios del lectorado, acolitado y el diaconado, que ayudan a madurar y a hacer experiencia de los valores y asumir las actitudes características de la dimensión educativo-pastoral.


Como acólito, el hermano asume el deber de cuidar el servicio del altar, ayudar al diácono y al sacerdote en las acciones litúrgicas, especialmente en la celebración de la misa.



Galería






















Samuel González recibió el Ministerio del Acolitado Reviewed by Salesianos Paraguay on 11:15:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.