Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Día del Beato Salesiano Luis Variara


 

El misionero de los leprosos


Luis Variara nació el 15 de enero de 1875 en Viarigi (Italia). Su padre lo confío a Don Bosco. Aunque solo coincidieron cuatro meses en Valdocco, Luis quedó marcado para toda su vida. Un día que bajaron a Don Bosco al patio “yo buscaba afanosamente la manera de situarme en un puesto desde donde pudiese verlo a mis anchas. Me dirigió una dulce mirada y sus ojos se posaron fijamente en mí. Ese día fue uno de los más felices de mi vida; estaba seguro de haber conocido a un santo”.


El día de sus votos, don Miguel Rua le susurró al oído: ¡Variara, no variar! En 1894 pasó por Turín don Miguel Unia, misionero con los leprosos en Agua de Dios (Colombia). Y, entre 188 jóvenes Salesianos, miró a Luis y dijo: Este es mío.


Llegó con 19 años. El hospital contaba con 2.000 habitantes (800 eran leprosos). Transformó la tristeza del hospital con la alegría salesiana, con la música, el teatro, el deporte, el estilo de vida del oratorio salesiano: casa, familia, hogar. “Nunca me he sentido más contento de ser salesiano y doy gracias al Señor por haberme mandado a este lazareto, en el que he aprendido a no dejarme robar el cielo”.


El 24 de abril de 1898 fue ordenado sacerdote y se reveló como un óptimo director espiritual. Entre sus penitentes había jóvenes leprosas. Con ellas fundó el Instituto de las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María (7 de mayo de 1905). Era la primera comunidad religiosa compuesta por personas enfermas de lepra o hijas de enfermos de lepra. El Instituto cuenta con 320 religiosas en 64 comunidades de 12 países.


Luis Variara murió soportando un “exilio” doloroso que le había impedido dedicarse totalmente a sus enfermos y a su Instituto.


El 14 de abril de 2002, fue declarado Beato por el papa Juan Pablo II.







Día del Beato Salesiano Luis Variara Reviewed by Salesianos Paraguay on 9:35:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.