Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Inició el proceso de beatificación del misionero salesiano P. Luigi Bolla


Con la presencia de autoridades eclesiales de la Arquidiócesis de Lima y de la Congregación Salesiana, se decretó la introducción de la Causa de Beatificación y Canonización, y “ordenó que se abra el proceso sobre la vida, virtudes y fama de santidad y signos del Siervo de Dios del P. Luis Bolla”


El P. Hugo Orozco agradeció en nombre del Rector Mayor, P. Ángel Fernández, el inicio del proceso. Por su parte el Arzobispo de Lima presentó de manera concisa la figura del Siervo de Dios Luigi Bolla como un “hombre que supo mediar y educar al pueblo al amor y al perdón. Y que gracias al P. Bolla se evitó en muchas oportunidades violencia entre pueblos hermanos”.


Por la noche, Mons. Martín Quijano, SDB, Obispo de Pucallpa, presidió la Santa Misa en compañía de Mons. Monseñor Jesús María Aristín, Obispo de Yurimaguas, presentando la figura de un gran “misionero que supo llevar a su pueblo por caminos del amor y del perdón. Recordó – que el nombre que le puso su pueblo Yánkuam’ Jintia, fue justamente en un momento donde el P. Bolla era justamente la verdadera estrella que iluminaba el caminar de esos pueblos”.


Durante la celebración se leyó la carta del P. Igino Biffi, Inspector de la INE: “Y fue aquí en Schio, donde nació la vocación de uno de los más brillantes y conocido misionero salesianos P. Luigi Bolla. A él le rezamos para que suscite vocaciones salesianas apasionadas por Cristo y dedicadas al Evangelio y a los jóvenes siguiendo el ejemplo de Don Bosco”.


Participaron en la ceremonia el P. Manuel Cayo, Inspector del Perú; el P. Hugo Orozco, Consejero Regional y Representante del Rector Mayor; el P. Francisco Sánchez, Inspector del Ecuador; y Monseñor Jesús María Aristín, Obispo de Yurimaguas. También el P. Jesús Jurado, Vice Postulador; y otros invitados.


Galería











Inició el proceso de beatificación del misionero salesiano P. Luigi Bolla Reviewed by Salesianos Paraguay on 12:15:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.