Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

¡Participá en el festival de cine juvenil salesiano más grande del mundo!


“Don Bosco Global Youth Film Festival”, participación y entusiasmo hacia las estrellas: ampliado el plazo de presentaciones


ANS - Roma | Cientos de videos llegaron en menos de dos meses, de todo el mundo, y solicitudes de participación que van desde preadolescentes hasta jóvenes mayores: hay un entusiasmo creciente en torno al "Don Bosco Global Youth Film Festival" (DBGYFF) y un fervor contagioso, y que ya está cumpliendo plenamente el primer objetivo del festival, el de fomentar entre los jóvenes un mensaje de esperanza que encienda al mundo entero. Por este motivo, los organizadores del primer festival mundial de cine salesiano han decidido ampliar el tiempo para la presentación de las obras.


El festival, promovido por los Salesianos de Don Bosco a través de la Fundación DON BOSCO EN EL MUNDO, recibirá todas las películas subidas al sitio, hasta el 15 de octubre. Esto significa una extensión de más de dos semanas respecto a la fecha previamente anunciada.


Pero esta no es la única novedad, cuando faltan menos de dos meses para asistir al festival, programado a la misma hora en varios lugares del mundo, el 18 y 19 de noviembre de 2021. De hecho, los proyectos audiovisuales también avanzan a un ritmo vertiginoso. Un ritmo “entre bastidores”.


Explica el director técnico del DBGYFF, P. Maria Lawrence: “El portal de películas www.dbgyff.com ha iniciado un nuevo capítulo de nuestros servicios para la juventud. El sitio web facilita utiliza tecnología en la nube de múltiples recursos para recibir automáticamente perfiles de usuario, películas de varias categorías presentadas por jóvenes de todo el mundo; y, además, asiste al jurado repartido por todo el mundo para evaluar las producciones”.


Luego, agregó: “Es un sistema robusto, construido para asegurar la pluralidad de idiomas, culturas y países tanto para los participantes como para el jurado, asegurándose de que la tecnología favorezca la participación”.


Además, estos días se completa la designación de los miembros del Jurado Preliminar, seleccionados por recomendación de los Delegados de Comunicación Social de todo el mundo. Estos jurados, divididos en grupos, tienen la tarea de visualizar una serie de videos cada uno y realizar una primera selección a favor del Gran Jurado que, posteriormente, elaborará los rankings y otorgará los premios.


Los miembros del jurado, cuyos nombres se publicarán en el sitio, tendrán una tarea difícil: porque la participación de todo el mundo salesiano es realmente alta, y no solo en términos de número, sino también de participación. Por eso no será fácil proceder al trabajo de selección.


Hablando sobre la respuesta de los jóvenes, el director del festival, P. Harris Pakkam, dijo: “En general, hemos recibido comentarios de más de 100 países, ¡Hubo una respuesta realmente entusiasta de nuestros jóvenes! Es muy motivador verlos tan involucrados en crear algo para el festival y expresar su deseo de ser embajadores de esperanza. Esta plataforma festiva fue concebida precisamente para hacer oír su voz y unirlos por esta noble causa”.


Incluso dentro de la propia Congregación, la iniciativa DBGYFF ha despertado el deseo de participar: son numerosos los vídeos realizados gracias al acompañamiento de Salesianos, Instituciones Salesianas, colegios e incluso inspectorías, que han apoyado a sus jóvenes en un camino que es ante todo una forma de presencia y cercanía hacia ellos.


Un caso aparte es el de los cortometrajes realizados por Salesianos jóvenes, Hijos de Don Bosco que entran dentro de los requisitos personales para enviar sus creaciones multimedia: ya hay una decena de vídeos presentados por Salesianos jóvenes en formación, y de hecho los organizadores del festival están pensando en establecer un premio honorífico, una mención especial, a los mejores cortometrajes pertenecientes a esta nueva “categoría”.


Concluye el P. Ricardo Campoli, Responsable de Promoción de DBGYFF: “Los jóvenes de América, África, Asia, Europa y Oceanía se han unido positivamente para dar vida y vigor a este festival. Cerca de 20 jóvenes de nuestros círculos, de diversas localizaciones geográficas, están promocionando el festival en las redes sociales, en 4 idiomas: italiano, inglés, español y portugués. Siento que esta será una gran fiesta para los jóvenes”.











¡Participá en el festival de cine juvenil salesiano más grande del mundo! Reviewed by Salesianos Paraguay on 16:12:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.