Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Ordenación Diaconal de Samuel González

 


salesianos.org.py - El Salesiano Samuel González recibió la Ordenación Diaconal por imposición de manos de Mons. Gabriel Escobar, en la celebración realizada en la tarde del sábado 30 de octubre en la Parroquia Salesiana San Vicente de Paúl.


«Una sola cosa es necesaria» (Lc. 10,42) es el lema elegido por Samuel González para este importante paso vocacional.


El diaconado es el grado inicial del Sacramento del Orden. Según el Catecismo de la Iglesia Católica “corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad”.


Breve biografía de Samuel González 


Samuel González Insfrán nació el 7 de septiembre de 1990 y fue bautizado en la Parroquia Salesiana San Vicente de Paúl en noviembre de 1991.


La primaria la realizó en la Escuela Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Asunción y la secundaria la realizó en el Instituto Salesiano San José de Concepción. 


En el colegio salesiano formó parte del Movimiento ADS-ALV y participó en varios retiros espirituales animados por el P. Elvio Aguirre, con quien inició el acompañamiento espiritual y el discernimiento hasta decidirse a empezar el proceso de formación salesiana. 


Ingresó al aspirantado salesiano en el año 2009, en la Comunidad de Ypacaraí, y al año siguiente realizó el Prenoviciado en la comunidad salesiana de Domingo Savio.


En el año 2011 realizó el Noviciado en Alta Gracia, Córdoba, Argentina y sus primeros votos el 30 de enero de 2012. 


Del 2012 al 2014 cursó los estudios filosóficos y pedagógicos en el Posnoviciado de Asunción. En ese tiempo, realizó su experiencia pastoral en el Oratorio Festivo y en la Catequesis de Confirmación de la Parroquia San Vicente de Paúl.


El 2015 y 2016 se desempeñó como tirocinante en el Instituto Agropecuario Salesiano Carlos Pfannl de Coronel Oviedo. 


En el 2017 inició sus estudios teológicos en Montevideo, Uruguay, siguió el año siguiente en San Justo, Buenos Aires, y actualmente continúa en la Universidad Católica de Asunción. 


En el 2020 formó parte en la Comunidad Salesiana de Ypacaraí y actualmente se encuentra en la Comunidad Salesiana Don Bosco Róga de Asunción.


Galería















Video













Ordenación Diaconal de Samuel González Reviewed by Salesianos Paraguay on 16:26:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.