Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Eduardo Sanabria será ordenado sacerdote

 


"Como el Padre me amó así yo los he amado: permanezcan en mi amor". Jn. 15,9


salesianos.org.py - La Congregación Salesiana celebrará la ordenación sacerdotal del diácono Eduardo Sanabria Florentín, con una misa que será presidida por Mons. Miguel Ángel Cabello, Obispo de Concepción y Amambay.


La celebración se realizará en el Instituto Salesiano San José de Concepción, el sábado 2 de abril a las 19:00.


«Seré ordenado sacerdote no por méritos propios, sino porque el Señor es misericordioso y concede su gracia a mi persona para ser su servidor, su pastor en medio de su pueblo» expresó Eduardo Sanabria, quien actualmente forma parte de la Comunidad Salesiana de Minga Guazú.


«Esto implica vivir mi sacerdocio con una coherencia de vida, que mediante la oración comunitaria, personal y sencilla me sigue sosteniendo para estar en intimidad con él, enamorados de Jesús y de su reino. De esta manera la permanencia en Jesús me convierte en hijo de Dios: que me hace capaz de dar frutos, de amar a mis hermanos, a los niños y jóvenes con su propio amor» agregó finalmente. 


Biografía de Eduardo Sanabria


Nace en la comunidad de Jhuguá Bonete, distrito de Loreto, departamento de Concepción el 8 de marzo de 1989, es el noveno hijo de 14 hermanos. Sus padres son don Antonio Sanabria Cuellar y doña Guadalupe Florentín Ruiz. 


Inicia sus estudios en la Escuela básica de Jhuguá Bonete, desde el primer grado hasta el quinto grado. El sexto grado hasta el noveno grado lo realiza en la Escuela “Panchito López”, de Fernando de la Mora, del departamento central. El primer año del Bachillerato lo realiza en el Colegio Nacional San Pablo de Jhuguá Rivas-San Pablo en el distrito de Loreto; el segundo y tercer año de la Educación Media lo realiza en el Colegio Nacional “Sagrado Corazón de Jesús”, de Jhuguá Guazú. 


Su proceso vocacional inicia después de la experiencia de los diez días con Don Bosco realizada en la comunidad de Ypacaraí. En esa experiencia experimenta el regreso del hijo pródigo a la casa del Padre, ya que el encuentro y el abrazo de acogida con el P. Rufino Galeano al llegar a la comunidad de Ypacaraí, le marca profundamente, y es el puntapié inicial de su proceso vocacional.


En el año 2009 inicia el Postulantado en Ypacaraí; en 2010 va al Prenoviciado en la comunidad de Domingo Savio de Fernando de la Mora. Por pedido de los formadores y del Inspector de ese entonces realiza un segundo año de experiencia comunitaria en la Comunidad de Monseñor Lasagna, trabajando pastoralmente en el Oratorio Festivo San Luis Gonzaga, ese mismo año inicia, con los niños y las niñas la experiencia del Refuerzo escolar. En el año 2012 va a Alta Gracia, Córdoba (Argentina), para iniciar el Noviciado siendo su maestro el P. Horacio Barbieris, actual Inspector de Argentina Norte. 


El 30 de enero del 2013 hace su primera profesión religiosa como Salesiano de Don Bosco en Alta Gracia, Córdoba. Ese mismo año vuelve a Paraguay para realizar la experiencia del Posnoviciado en la comunidad “San Juan Bosco” del barrio San Vicente. Durante esos años, del 2013 hasta el 2015, realiza los estudios de Filosofía y del Profesorado en Ciencias Sociales en el Instituto Superior Salesiano de Estudios Filosóficos “Don Bosco”.


En el año 2014 asume el servicio de coordinador de la REJOP (en el equipo de las Nuevas generaciones en Paraguay) y en el 2015 es elegido nuevamente para formar parte de la coordinación, ese año como vice coordinador.  


Su tirocinio lo realiza en los años 2016 y 2017, años de profunda formación en la misión salesiana. En el año 2016 es designado como asistente de la casa de Formación en Ypacaraí. En el año 2017 es enviado a la comunidad de Coronel Oviedo, trabaja directamente en el Instituto Agropecuario Salesiano “Carlos Pfannl” como asistente y profesor. 


De 2018 a 2021 realiza la formación específica en su camino de preparación para el sacerdocio. Por eso desde el año 2018 empieza la experiencia de los estudios teológicos en Montevideo, Uruguay. A finales de ese año, por decisión del Rector Mayor se cerró la experiencia del Teologado en Uruguay, y por ello, en 2019 los estudiantes de Teología del Paraguay se trasladan para seguir su formación en la comunidad salesiana San Justo, en Argentina. Allí recibe las órdenes del Lectorado, del Acolitado y el Diaconado. Sus estudios teológicos los culmina en el año 2021. 


En 2022 se reincorpora a la Inspectoría y a partir de este año forma parte de la comunidad de Minga Guazú, prestando sus servicios como Coordinador de la Pastoral Juvenil de la presencia y como Coordinador Escolar. 


Durante todo su proceso vocacional siente que el Señor ha sido muy bueno con él, ya que, a pesar de sus debilidades, nunca se siente abandonado; al contrario, en los momentos más difíciles de su vida, está a su lado, y como una criatura, que se encuentra en los brazos de su madre, Dios le sostiene, y nunca le hace faltar su gracia para seguir permaneciendo unido a su amor. 


La Inspectoría Salesiana del Paraguay se une en oración para que el Señor que le llama a seguirlo más de cerca, le acompañe, sostenga y le ayude a ser fiel hasta el final. 













Eduardo Sanabria será ordenado sacerdote Reviewed by Salesianos Paraguay on 14:38:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.