Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Novenario a María Auxiliadora en Fuerte Olimpo

 


ABC.COM.PY - Desde el domingo 15 de Mayo se desarrolla el novenario en honor a la Virgen María Auxiliadora, protectora espiritual de Fuerte Olimpo. El rezo diario seguido de la misa se realiza en la catedral de esta población, erigida en la cima de uno de los cerros.


El rezo diario se inicia a las 17:30, y al término la misa presidida por el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, y la prédica es realizada por diferentes sacerdotes que trabajan en el departamento de Alto Paraguay y que son invitados para cada actividad religiosa.


La celebración litúrgica de cada noche es dedicada a diferentes instituciones públicas y privadas de la zona, del área de la salud, educación, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional, y los productores ganaderos.


Tras la pausa que generó la pandemia del covid-19, se puede observar gran cantidad de fieles católicos que acuden de manera diaria a estas celebraciones, inclusive varias de estas personas llegan desde diferentes puntos del departamento.


El 24 de mayo, fiesta central, la procesión se realiza ya de manera más solemne, escoltada por la caballería mientras que los fieles acompañan a pie por las calles elegidas con anterioridad, para llegar de nuevo hasta la catedral, donde la celebración central estará presidida por el obispo Escobar.


Como ya es también tradicional y al término de la misa de cada noche, se realizan en el local del centro juvenil parroquial los juegos de la kermese, teniendo la oportunidad de saborear un delicioso asado, gracias a la donación de animales vacunos de parte de los ganaderos del distrito. Existe una comisión creada para la organización de estas fiestas, teniendo como finalidad ayudar a solventar los gastos de la parroquia, puesto que todo lo que se logra recaudar es destinado a dicho fin.


La nueva ruta Bioceánica ayuda sobremanera a acortar el tiempo para llegar a esta comunidad, y si bien es cierto que aún se tienen unos 135 km de tierra, la nueva ruta asfaltada hace que muchas personas estén llegando de manera permanente, sin necesidad de contar con un vehículo todoterreno, como en anteriores oportunidades.
















Novenario a María Auxiliadora en Fuerte Olimpo Reviewed by Salesianos Paraguay on 20:22:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.