Fiesta Inspectorial en Concepción
salesianos.org.py - A tempranas horas de este sábado 13 de agosto inició la Fiesta Inspectorial en Concepción, en la segunda presencia salesiana en ser abierta en Paraguay. Las actividades se realizan en la Parroquia María Auxiliadora y están presentes salesianos de todas las comunidades del Paraguay.
La actividad inició con el saludo del P. Delio Barreiro, Vicario Inspectorial, quien dio la bienvenida al encuentro. Posteriormente, se realizó la oración inicial guiada por los jóvenes del Aspirantado y Prenoviciado Salesiano.
El Padre Inspector, Mario Villalba, dio su mensaje a los hermanos y, seguidamente, se tuvo un momento fraterno frente al monumento de María Auxiliadora.
La misa fue presidida por el Padre Inspector en el templo parroquial. «Estrenen un corazón nuevo y un espíritu nuevo» expresó el P. Mario durante su homilía, y agregó que el camino marcado por Dios «habla de honradez, coherencia, fidelidad, valores que todo ser humano tiene que tener grabado a fuego en su corazón».
En otro momento, aseguró que el evangelio «nos enseña a acoger desde el perdón y con una sonrisa las contrariedades de la vida, a acoger y compartir desde lo poco que en algunas ocasiones se pueda tener, a entregarse para servir a los demás».
Al término de la misa, los hermanos compartirán un momento fraterno y de deporte en el patio de la institución.
Galería