Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Las Hijas de María Auxiliadora de Paraguay celebraron los 150 años de su fundación

 


Diversas celebraciones se llevaron a cabo el pasado viernes 5 de agosto en nuestro país para celebrar los 150 años de fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora


Asunción


Las Comunidades Educativas del Colegio Sor Eusebia Palomino y del Centro Educativo María Auxiliadora de Asunción celebraron los 150 años de fundación con una misa en la Catedral Metropolitana de Asunción, con la presencia de la Inspectora de las FMA, Sor Marciana Toledo. 


La eucaristía fue presidida por el Cardenal Adalberto Martínez, y concelebrada por Mons. Gabriel Escobar, Obispo del Vicariato Apostólico del Chaco; el P. Mario Villalba, Inspector de los Salesianos, y el P. Francisco Miranda. 


Misa en la Catedral Metropolitana de Asunción


Concepción


Las Hijas de María Auxiliadora se encuentran en la ciudad de Concepción desde el año 1903 y el viernes 5 de agosto se sumaron a las celebraciones por el 150 años de la fundación del Instituto con una misa en la Catedral de la Santísima Concepción.


En la celebración estuvieron presentes integrantes de la Comunidad Educativa de María Auxiliadora, representantes de la Familia Salesiana, ex alumnos, bienhechores, invitados especiales y autoridades nacionales.


Al término de la eucaristía, se realizó un brindis en el salón de actos del obispado. 



Vicariato Apostólico del Chaco


Las Salesianas del Vicariato Apostólico del Chaco organizaron un "Aty Guazú" para celebrar el Jubileo del Instituto fundado por Don Bosco y Sor María Mazzarello, y los 60 Años de Profesión, “Bodas de Diamantes”, de Sor Ausilia Marion.


Estuvieron presentes representantes de la Comunidad Educativa "Mons. Alejo Obelar", el P. Zislao, en representación de los hermanos de la Comunidad de Puerto Casado, y el Intendente de Fuerte Olimpo, Moisés Recalde.


Celebración en el Vicariato Apostólico del Chaco


Villarrica


Las Hijas de María Auxiliadora de la ciudad de Villarrica celebraron el 150 aniversario del Instituto con una eucaristía en la Catedral de la ciudad y un festival de gala en el Colegio María Auxiliadora. 


Celebración en la Catedral de Villarrica

Minga Guazú


En la ciudad de Minga Guazú celebraron los 150 años del Instituto de las FMA con una misa celebrada por el Mons. Guillermo Steckling, Obispo de Ciudad del Este, y acompañada por la Comunidad Salesiana, en la Parroquia María Auxiliadora del Km 20.  


En este localidad, las Hijas de María Auxiliadora recibieron el Reconocimiento Municipal “Honor al Mérito” por haber marcado “un antes y un después en la comunidad minguera” gracias a la destacada labor educativa de las hermanas. 


Celebración en Minga Guazu


Villeta


En Villeta, las FMA celebraron este importante acontecimiento con una misa presidida por Mons. Edmundo Valenzuela, en la Parroquia Virgen del Rosario de la mensionada ciudad. 






Hijas de María Auxiliadora en el mundo


De acuerdo a la Agencia de Noticias Salesianas, las religiosas están presentes en 97 países de los 5 continentes con 11.225 profesas y 310 novicias. Realizan su misión en  3.175 escuelas, 122 centros de promoción de la mujer, 440 albergues e internados, 475 centros de formación técnica y profesional, 2793 oratorios y centros juveniles, entre muchos otros.











Las Hijas de María Auxiliadora de Paraguay celebraron los 150 años de su fundación Reviewed by Salesianos Paraguay on 11:38:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.