Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Encuentro Continental de Delegados para la Formación y la Comunicación

 

 

América camina unida


São Paulo, Brasil - Con un gran espíritu de colaboración entre los delegados de formación y los delegados de comunicación se llevó a cabo entre el 6 y el 12 de septiembre el encuentro de estos dos importantes sectores de animación de las dos regiones salesianas de América, Interamérica y América Cono Sur. Por nuestra Inspectoría participaron el Hno. Cristóbal Cáceres, Delegado de Comunicación Social, y el P. Delio Barreiro, Delegado de Formación.


La sede del encuentro fue la obra Pío XI de Alto de Lapa en São Paulo, Brasil. El tema común tratado por ambos grupos de delegados ha sido la formación en comunicación por lo que se analizó el panorama actual y los desafíos que el mundo y las tendencias en comunicación, particularmente digital, plantea y a menudo impone a los salesianos, consagrados y laicos.


Además de la jornada común de trabajo de los dos grandes equipos, por separado cada sector de animación trabajó durante los demás días de los respectivos encuentros temas específicos. En el caso de los delegados de formación han recibido información de parte del dicasterio sobre el proceso para definir la nueva ratio, el plan del sexenio de los delegados de formación, los reglamentos de los curatorios, los proyectos inspectoriales de formación, sobre la formación conjunta con laicos y el proyecto de cualificación de los SDB en vistas de la formación. Por otra parte se abordaron temas de interés de las dos regiones salesianas del continente como la formación específica del salesiano coadjutor, el quinquenio, los procesos de discernimiento, la elaboración de observaciones y escrutinios para los que reciben órdenes o en vistas de la profesión religiosa.


En lo que respecta al grupo de Comunicación el programa incluyó intercambio de reflexiones y aportes sobre el llamado “Instumentum Laboris” de la comunicación en la congregación, el Pacto Educativo Global impulsado por el Papa Francisco, el plan inspectorial de comunicación y sobre futuros eventos de la congregación, como es el caso del bicentenario del sueño de los 9 años de Don Bosco y de la conferencia mundial sobre comunicación, ambos a llevarse a cabo en el 2024.


Los trabajos fueron facilitados por un equipo local y animados por el personal de ambos sectores a nivel mundial. Por parte de Comunicación las actividades fueron encabezadas por el consejero general, P. Gildásio Dos Santos Mendes quien contó con la colaboración de dos miembros de su equipo, el P. Ricardo Cámpoli y el P. Matia Maciej; por parte del dicasterio de Formación animó el trabajo de estos días el P. Francisco Santos en nombre del P. Ivo Coehlo quien aunque no estuvo en manera presencial también compartió por videollamada sus reflexiones sobre los desafíos planteados a la formación por la comunicación.


Galería




























Encuentro Continental de Delegados para la Formación y la Comunicación Reviewed by Salesianos Paraguay on 11:18:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.