Nuevos diáconos salesianos: al servicio de la Iglesia y de los jóvenes
salesianos.org.py - El sábado 12 de julio, los salesianos Mathías Britos y David Orquiola, de la Inspectoría Salesiana del Paraguay, junto con Emiliano Arruabarrena, de la Inspectoría Salesiana Argentina Sur, recibieron la ordenación diaconal en una emotiva celebración en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús de Villa Luzuriaga, en San Justo, Buenos Aires.
La eucaristía fue presidida por Mons. Juan Carlos Romanín, obispo emérito de Río Gallegos, quien, durante su homilía, dirigió estas palabras a los nuevos diáconos:
«Queridos David, Emiliano, Mathias, el diaconado los lleva al centro del misterio de la Iglesia. Una Iglesia que es misionera, sinodal, diaconal, samaritana. Si no se vive esta dimensión de servicio samaritano, todo ministerio se vacía por dentro, se vuelve estéril, no produce frutos. Y poco a poco, se vuelve mundano».
Luego de la homilía, se llevaron a cabo los ritos propios de la ordenación: la promesa de obediencia, la imposición de manos, la oración de consagración y el canto de las letanías de los santos, con la participación de toda la comunidad.
Para la Inspectoría Salesiana del Paraguay, este acontecimiento es motivo de inmensa alegría. La ordenación diaconal representa un paso importante en el camino vocacional, al servicio de Dios, de la Iglesia y especialmente de los jóvenes, siguiendo el carisma de Don Bosco.
Roguemos a Dios por la fidelidad y generosidad de estos nuevos diáconos en su entrega al Reino, especialmente al estilo salesiano: con corazón de pastores, cercanos y alegres.
Galería
