Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Encuentro Mundial de Delegados de Animación Misionera

 


salesianos.org.py - Por primera vez en la historia de la Congregación Salesiana, los Delegados para la Animación Misionera (DIAM) de todo el mundo se reunieron en Turín-Valdocco en el marco del 150º aniversario del nacimiento de las misiones salesianas. Entre ellos participó, por la Inspectoría Salesiana del Paraguay, el P. Anh Duy Nguyen, Delegado de Animación Misionera.


Ochenta delegados, representando la diversidad de la presencia salesiana, compartieron un profundo espíritu de comunión y misión. La jornada inaugural, el 10 de noviembre de 2025, concluyó con la “buenas noches salesiana” del padre Jorge Crisafulli, Consejero General para las Misiones, quien ofreció reflexiones sobre la identidad misionera de la Congregación.


Recordó que la presencia salesiana alcanza hoy 92 circunscripciones y 137 países, fruto de generaciones de misioneros que dejaron sus hogares para llevar el Evangelio a nuevas tierras. Subrayó que el espíritu misionero es parte esencial del carisma: “Nuestro ADN es misionero”, afirmó, destacando que cada salesiano está llamado a ser portador de esperanza entre los jóvenes más necesitados.


Este encuentro en Valdocco fue presentado como una renovación del compromiso misionero, clave para el futuro de la Congregación y su expansión espiritual, creativa y valiente. Finalmente, el padre Crisafulli invitó a mantener viva la llama salesiana que ilumina a los jóvenes y fortalece comunidades, deseando que esta experiencia reavive el ardor misionero en cada DIAM para seguir soñando grandes sueños al estilo de Don Bosco.











Encuentro Mundial de Delegados de Animación Misionera Reviewed by Salesianos Paraguay on 21:15:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.