Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Japón: Terremoto en Kumamoto, la Familia Salesiana se encuentra bien

Salesianos, junto a la estatua del Sagrado Corazón de Jesús, al cual se le rompió la mano durante el terremoto.
ANS | Tokio - En la tarde del 14 de abril, un terremoto de magnitud 7 golpeó la Prefectura de Kumamoto, Japón, seguido por más de 500 réplicas en diferentes partes de la misma isla de Kyushu - en el suroeste de Japón - especialmente en las Prefecturas de Kumamoto, Oita y Fukuoka. Los datos actualizados de ayer 18 de abril, informaron de 41 víctimas, más de 2.000 heridos y más de 200.000 forzados a abandonar sus hogares y buscar refugio en otros lugares más seguro.

Se encuentran también preocupados por un daño mayor, debido a que el “Monte Aso”, el volcán más activo del archipiélago, entró en erupción y por lo tanto creció la amenaza de deslizamientos de tierra en la zona afectada por el terremoto.

Las carreteras, calles, ferrocarriles, aeropuertos, han sido dañadas, lo que dificulta el acceso a las zonas afectadas. Las Fuerzas Armadas japonesas, la Policía, el Departamento y ambulancias de todo el país han enviado personal a las zonas de desastre, trabajando sin descanso para salvar vidas.

La Familia Salesiana no tiene presencia en la Prefectura de Kumamoto, pero existen varias obras en las Prefecturas vecinas de Oita, Fukuoka, Nagasaki, Kagoshima y Miyazaki.
En la parroquia salesiana en Beppu, prefectura de Oita, a causa del gran terremoto de la tarde del 16 de abril, se cayó la estatua del Sagrado Corazón de Jesús rompiéndose la mano derecha. Lo mismo sucedió con la mitad de la pila bautismal construida en mármol.

Esa misma tarde muchas personas que viven en las proximidades de la obra encontraron refugio en las instalaciones de la Parroquia. El Párroco, P. Orlando Lorenzo Puppo SDB, ha proporcionado alimentos y mantas para todas las personas que permanecen en dicho recinto.  Un gran número de personas pasó la noche en el patio del asilo “Stella dell’Oceano”, junto a la Iglesia.

Mons. Dominic Miyahara, Obispo de la Diócesis de Fukuoka, perteneciente a la Prefectura de Kumamoto, hizo un llamado a la oración y a recaudar fondos para los afectados por el terremoto y también pidió a las entidades eclesiásticas que estén disponibles para ayudar a los necesitados.

Incluso “Caritas japonesa” ha lanzado un llamado para la recolección de materiales en tiempos de emergencia.  

Fuente: ANS


Japón: Terremoto en Kumamoto, la Familia Salesiana se encuentra bien Reviewed by Don Bosco Paraguay on 11:47:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.