Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

El Papa recorrió Cracovia en tranvía



El Papa Francisco pudo volver por unos momentos a su tiempo de arzobispo en Buenos Aires, donde solía viajar en metro, al recorrer hoy las calles de Cracovia a bordo de un tranvía ecológico que le permitió tener un «baño de multitudes».



Por la tarde de este jueves, el Santo Padre salió de la sede del arzobispado de esta ciudad y ahí mismo abordó el tren eléctrico preparado especialmente con los colores del Vaticano, blanco y amarillo, además de llevar la inscripción luminosa «Tranvía del Papa».



Antes de abordar, el alcalde de Cracovia, Jacek Krupa, le entregó las llaves de la ciudad en un breve encuentro y luego el Pontífice se subió al vehículo acompañado por 15 jóvenes discapacitados y el arzobispo local, el histórico secretario personal de Juan Pablo II, Stanislaw Dziwizs. 



El tranvía se abrió paso en medio de una multitud que saludaba al Papa a través de la ventanilla, a quien se lo vio feliz bendiciendo a los fieles ubicados detrás de las vallas que acompañaron el recorrido de unos 800 metros.



Así el Papa Francisco se trasladó hasta el Parque Jordan, ubicado en la explotada arbolada Blonia, donde estaba prevista la realización de la fiesta de bienvenida de la Jornada Mundial de la Juventud.



Miles de jóvenes abarrotaron el parque. Según los organizadores, los fieles provienen de 187 países del mundo. El Santo Padre fue recibido por todos ellos al ritmo de una peculiar música de tanto cantada en polaco. En el papamóvil recorrió buena parte de la explanada, mientras los jóvenes cantaban, saludaban y bailaban a su paso.

Texto: notimex
















El Papa recorrió Cracovia en tranvía Reviewed by Salesianos Paraguay on 19:42:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.