Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

144 años del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora




ANS | Mornese - El 5 de agosto es la fecha en que se celebra el aniversario de la fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. “Era el 5 de agosto de 1872 cuando, con las primeras profesiones se dio vida al Instituto de las Hijas de María Auxiliadora”.

Es un día de memoria y de futuro, como lo fue aquel 5 de agosto de 1872 en Mornese. Es además, un día de gratitud y de lealtad. Existe la seguridad de ser guiadas por la fidelidad a Dios y por abrir los ojos a la esperanza y “revivir” el don de la vocación salesiana.

El 5 agosto es una oportunidad para volver a las fuentes evangélicas y carismáticas, a las razones que dan sentido a la vida que viene del corazón. Es un acontecimiento de gracia en el que se puede encontrar las raíces de la llamada.

La fiesta del 5 de agosto es vivida recordando la historia que Dios ha tejido en cada una de las Hijas de María Auxiliadora, haciéndolas conscientes de que la llamando es para contar y lograr que día tras día es indispensable la historia vocacional como original. Una historia para vivir como protagonistas, con y para los jóvenes, al ser tocadas por el testimonio de fidelidad gozosa que plantea cuestiones de sentido.

“La alegría por el don de nuestra vocación - escribe Madre General - como llamada de predilección culmina en la próxima celebración del 5 de agosto, fiesta jubilar del Instituto. La renovación de la Alianza de amor con Dios es un signo más de que nuestra vida es una continua alabanza a la misericordia del Padre, marcada por el compromiso de vivir las bienaventuranzas, como expresamos en la fórmula de votos. En respuesta a tu amor, me comprometo a vivir con radicalidad las bienaventuranzas del Reino, en comunión con las hermanas, anunciando a Cristo a las jóvenes y los jóvenes. Sabemos que Dios nos ha amado primero, pero seremos realmente bendecidas, felices, sólo si entramos en la lógica divina del don, en la bienaventuranza de los que acogen y testimonian la misericordia del Padre, corazón del Evangelio”.

"La alegría por el don de nuestra vocación como una predilección llamada culmina en la celebración del 5 de agosto, la celebración jubilar del Instituto. La renovación de la Alianza de Amor con Dios es una señal más de que nuestra vida es una continua alabanza a la misericordia del Padre, marcado por el compromiso de vivir las bienaventuranzas, como expresamos en la fórmula de votos: "En respuesta a su amor, me comprometo a vivir radicalmente las bienaventuranzas del Reino en comunión con las hermanas anunciar a Cristo a los jóvenes y los jóvenes "(Const. 10). Sabemos que Dios nos ha amado primero, pero estamos realmente bendecida, feliz, sólo si entramos en la lógica divina de la donación, en la bienaventuranza de los que la reciben, y damos testimonio de la misericordia de Dios, el corazón del botón Evangelio "(. Cir 962).

La celebración del 5 de agosto es una oportunidad para hacer crecer el amor a María. Don Bosco eligió a Main y a sus compañeras, porque vivieron un intenso amor por María. Donde está María hay futuro y Don Bosco apostó por el futuro. En Mornese, como en Niza, la Virgen no es una invitado es la anfitriona; así debe ser en todas las comunidades educativas.

El 5 agosto es un evento de comunión con todo el Instituto del mundo. Celebraciones y aniversarios no sólo se llevan a cabo el 5 de agosto, sino también en enero y mayo, sin embargo; la comunión que une más allá del calendario, llega a cualquier lugar, independientemente del hemisferio en el que se encuentra. No importa qué nacionalidad al que pertenece, sea cual sea la edad que tenga, sea cual sea el servicio que se lleve a cabo. El don de la vocación recibida libremente nos une particularmente el día 5 de agosto en respuesta de amor al único Señor y Dios.



144 años del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora Reviewed by Don Bosco Paraguay on 13:01:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.