Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Día 3: La Catedral de Asunción se vistió de fiesta



30 Octubre 2009   

salesianos.org.py - La Catedral de Asunción se vistió de fiesta para recibir a cientos de feligreses, que con exaltación manifiesta en sus rostros, peregrinaron hasta allí para acompañar las reliquias de Don Bosco, que cumple su tercer día en nuestro país. 

La procesión partió a las 17:30 de la parroquia Domingo Savio, de Fernando de la Mora, seguido por una multitud, predominantemente joven, para llegar junto con el ocaso, a la casa matriz de la fe en nuestra capital. Seguidamente se realizó una multitudinaria procesión de antorchas por las calles de Asunción.




En la explanada de la misma, cientos de niños con flores, velas, antorchas, grupos juveniles de distintas pastorales y los adultos devotos recibieron con banderas y cánticos a la réplica del Don Bosco. El coro de jóvenes salesianos puso la mística justa a la emocionante recepción.



El padre inspector Walter Jara recibió la urna en la entrada de la iglesia y con ayuda de varios jóvenes de brazos enérgicos lo llevaron al altar en donde lo esperaba para oficiar la santa misa de bienvenida el arzobispo de Asunción, monseñor Pastor Cuquejo.


Los jóvenes salesianos coparon la Catedral y con gran algarabía y lágrimas en los ojos, palpitaron con el himno “Don Bosco estás aquí”, para dar a la liturgia el tenor de la fiesta eucarística que se vivió.





Tras la misa, que fue sin dudas una de las más emocionantes conmemoraciones vividas en estos días, la urna partió en procesión con antorchas hasta la explanada del santuario de María Auxiliadora.



En su recorrido por las calles del microcentro se pudieron observar pancartas, banderines y afiches alusivos a la visita del santo, que inició su procesión este año, en Turín, Italia, en recordación al 150º aniversario de fundación de la Congregación Salesiana.



Cerrando la jornada del sábado y luego de la bendición en el santuario de María Auxiliadora, una multitud de jóvenes, junto al grupo “Canción Nueva” se preparaba para la vigilia juvenil.

Galería



















Día 3: La Catedral de Asunción se vistió de fiesta Reviewed by Salesianos Paraguay on 19:00:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.