Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Día 6: Don Bosco en la cárcel de Tacumbú



3 Noviembre 2009   

salesianos.org.py - Con la visita de Don Bosco a la cárcel de Tacumbú el pasado martes 3 de noviembre, se vivió, sin dudas, una de las jornadas más emotivas desde que las reliquias de nuestro Padre pisaron tierras paraguayas.

Fue recibido, con un cálido aplauso por los internos de la penitenciaría, quienes se acercaron con mucho respeto y devoción a venerar las reliquias de San Juan Bosco, dentro de la Parroquia Virgen de las Mercedes, que se encuentra en el patio de la cárcel de Tacumbú.



Al inicio de la celebración, el P. Walter Jara, Inspector de los Salesianos, relató brevemente la vida de San Juan Bosco, resaltando la experiencia que vivió el santo cuando éste había visitado las cárceles de Turín. Finalmente, agradeció emocionado, la invitación de llevar hasta la cárcel las reliquias del Santo de los jóvenes.

Cerca de cien internos participaron de la celebración eucarística. Al término de la misma, los presentes se acercaron hasta la urna que contiene las reliquias para rezar.



En las paredes de Tacumbú se podía observar los afiches anunciando la visita de Don Bosco, los mismos que adornan nuestros colegios y escuelas.

Entre los presentes su pudo apreciar una gran cantidad de jóvenes, quienes llevaron de recuerdo una estampa con la imagen del santo.

Finalmente, cerca de las 19:00hs, con el sonido de la campana de la Iglesia y ante la atenta mirada de los internos, las reliquias de Don Bosco salieron de Tacumbú recorriendo los pasillos de la cárcel hasta llegar de nuevo al portón de entrada.







Día 6: Don Bosco en la cárcel de Tacumbú Reviewed by Salesianos Paraguay on 11:00:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.