Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Día 5: Don Bosco en la primera Obra Salesiana del Paraguay



2 Noviembre 2009   

salesianos.org.py - La urna que contiene las reliquias de Don Bosco dedicó dos días de su recorrido a compartir con los miembros de la Obra Monseñor Lasagna de Asunción, la primera fundada por los salesianos en Paraguay en 1896, como escuela de artes y oficios.

En la noche del sábado 31 de octubre las reliquias llegaron hasta el Santuario María Auxiliadora, en donde permaneció todo el día domingo 1 de noviembre para las diversas celebraciones. A la noche, se realizó una presentación del Musical “Bosco, en nombre de Dios” en los patios del colegio Monseñor Lasagna.



El día lunes 2 de noviembre, los alumnos del Colegio Monseñor Lasagna y del Colegio Domingo Savio tuvieron cada uno un momento determinado para visitar a Don Bosco y compartir la Eucaristía. Por la tarde los miembros del Oratorio San Luis Gonzaga llegaron hasta el Santuario para rezar el santo rosario.

Muchos fieles acudían también desde sus trabajos para ver de cerca al santo y orar ante las reliquias. Durante su estadía en la Obra, el Santuario permaneció abierto las 24:00hs, lo cual fue aprovechado por cientos de fieles, quienes se acercaron en el silencio de la noche a rezar ante las reliquias del santo.



El miércoles 4, en horas de la mañana, las reliquias fueron despedidas en el patio del Colegio Monseñor Lasagna por los alumnos, docentes y padres.

En los jardines del Santuario María Auxiliadora, fue descubierta frente a las reliquias de San Juan Bosco, una placa conmemorativa de la visita. Un cordón de alumnos del Colegio Domingo Savio y del Monseñor Lasagna, dieron un hasta siempre al Santo de la juventud.





Día 5: Don Bosco en la primera Obra Salesiana del Paraguay Reviewed by Salesianos Paraguay on 12:00:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.