Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Día 18: Emotiva despedida a Don Bosco en Ciudad del Este



15 Noviembre 2009 

salesianos.org.py - Las reliquias de Don Bosco se despidieron el domingo 15 de noviembre del Paraguay, luego de 17 días de visita a nuestro país.

En las primeras horas del domingo, las reliquias de Don Bosco fueron trasladadas al colegio Madre Mazzarello y la capilla de la institución, para dirigirse luego en procesión hasta la iglesia catedral.

Miles de fieles de diferentes puntos del departamento y de Foz de Yguazú, servidores de las capillas de la parroquia San Blas y de las instituciones ya aguardaban con banderines, globos, alusivos a Don Bosco, para recibir al santo de los jóvenes.



La intendenta municipal de la capital del Alto Paraná, Sandra McLeod, por resolución, declaró “día de júbilo”. Destacó la importancia del paso de las reliquias de Don Bosco por Ciudad del Este y el Alto Paraná.

Luego de la celebración eucarística, que fue presidida por el vicario del Alto Paraná, el P. Pedro Collar, las reliquias de Don Bosco, fueron llevadas en procesión para pasar el Puente de la Amistad.



"Somos privilegiados es la primera vez que nos visita. No sabemos cuándo se vuelva a dar esto. La venida de la figura de un santo como San Juan Bosco, sus reliquias tiene un significado demasiado grande más allá de la cosas materiales, este padre y maestro de la juventud que ha conquistado a muchas personas en el mundo", dijo el padre Miguel Ángel Cardozo, director del Colegio Don Bosco de Minga Guazú.

Al término de la celebración, los jóvenes salesianos con lágrimas en los ojos entonaron varios cantos al Padre y Maestro de la juventud y al grito de ¡Don Bosco no se va! despidieron las reliquias.





Día 18: Emotiva despedida a Don Bosco en Ciudad del Este Reviewed by Salesianos Paraguay on 20:00:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.