Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Día 16: Las reliquias en el templo Don Bosco de Minga Guazú



13 Noviembre 2009

salesianos.org.py - Las reliquias de San Juan Bosco, que en la tarde del viernes 13 de noviembre llegaron hasta el Templo de María Auxiliadora de Km 20 de la ciudad de Minga Guazú, fueron llevadas en procesión, en la mañana del sábado 14, hasta el Templo Don Bosco ubicado en el Km 16. 

La procesión fue encabezada por un grupo de jinetes, y acompañadas por cientos de fieles en automóviles, motos, bicicletas y otros caminando. En todo el trayecto, los vecinos arreglaron las fachadas de sus casas y salieron en las veredas para saludar al santo de la juventud.

El intendente acompañado de todos los funcionarios de la Municipalidad de Minga Guazú esperaron, frente al moderno edificio municipal, el paso de las reliquias. 



Más que una procesión, fue una verdadera fiesta salesiana: grupos de payasos, una bulliciosa batucada, niños y jóvenes con los rostros pintados, globos y banderas con la imagen de Don Bosco, la sirena de los bomberos.

Durante toda la jornada, Don Bosco recibió a miles de feligreses de todo el Alto Paraná. Se realizaron varias celebraciones eucarísticas y se pudo observar largas filas para las confesiones.

La celebración central se llevó a cabo a las 19:30hs en la explanada del templo, y fue celebrada por el P. Pablino González, Vicario Inspectorial, quien durante su homilía recordó a los grandes sacerdotes salesianos que iniciaron la Obra Salesiana en Minga Guazú.



Luego de la celebración, inició el acto cultural en homenaje a nuestro Padre. El número destacado de la noche fue, sin dudas, la presentación del “Musical Don Bosco”, interpretado por los alumnos salesianos. Posteriormente, varios jóvenes permanecieron con el santo de la juventud en vigilia de oración hasta el amanecer.

A primeras horas del domingo 15, las reliquias se despidieron del Templo Don Bosco y fueron llevadas en procesión hasta la nueva capilla del Colegio Madre Mazzarello. 





Día 16: Las reliquias en el templo Don Bosco de Minga Guazú Reviewed by Salesianos Paraguay on 12:00:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.