Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

España - “200, Mamá Margarita, el musical”




“ella fue un personaje decisivo en la educación humana y cristiana de Don Bosco cuando era niño y adolescente. Ella le acompañó en los años de seminario… Ella aceptó ser la madre también de los chicos que Don Bosco acogía en el Oratorio”.



(ANS – Valencia) – La presencia salesiana San Juan Bosco de Valencia ha dado vida a un novedoso musical sobre la madre de Don Bosco; la obra inédita, titulada “200, Mamá Margarita, el musical”, se ha representado en el teatro del colegio los días 27 y 28 de febrero y 1, 6, 7 y 8 de marzo, y quiso conmemorar el Bicentenario del santo fundador de los salesianos. La compañía estuvo formada por más de 250 personas entre los 5 a los 50 años: alumnos, ex alumnos, padres, madres, profesores, salesianos, educadores y personal de administración y servicios.

Esta es una historia que trasciende los límites del tiempo y el espacio. La personalidad de mamá Margarita, cuajada de valores profundos, es un modelo que ha fascinado a todos los que han podido acercarse un poco más a su figura, a través de este espectáculo. Ella fue capaz de superar graves dificultades y forjó una vida de leyenda. En esta obra su personaje brota del pasado para proyectarse hacia el futuro.

Como afirma el guionista del musical, José Joaquín Gómez, director de esta presencia salesiana, “ella fue un personaje decisivo en la educación humana y cristiana de Don Bosco cuando era niño y adolescente. Ella le acompañó en los años de seminario… Ella aceptó ser la madre también de los chicos que Don Bosco acogía en el Oratorio”.

El director del colegio, Juan Peris, en la última representación puso de relieve que la grandeza del musical reside en la amplia participación de toda la comunidad educativa y la excelente calidad y profesionalidad mostrada por todos los participantes.

Las palabras de las dos actrices que han encarnado a Mamá Margarita en el musical reflejan el sentimiento y el amor mostrado por todos en el proyecto: “Para mí, Mamá Margarita fue una mujer fuerte en su tiempo, que sacó adelante a sus tres hijos. Que ayudó sin esperar nada a cambio. Que actuaba de corazón, con bondad, haciendo el bien y eso lo transmitió muy bien a sus hijos y creó una gran familia... Hacer el papel de Mamá Margarita ha sido un lujo, un placer, una gran experiencia.” Asun Pérez, madre del colegio.


“Para alguien que, como yo, ha estado relacionada desde niña con esta casa salesiana, participar en un proyecto como este ha supuesto algo muy especial (...). Mamá Margarita desde la distancia nos ha dado una lección de solidaridad, de humanidad, de respeto hacia los demás, de cariño y entrega total y absoluta hacia los más pequeños. Lo que he llegado a sentir no cabe en simples palabras”. Mari Carmen Amorós, profesora del centro.
España - “200, Mamá Margarita, el musical” Reviewed by Salesianos Paraguay on 3:58:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.