Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

La Familia Salesiana de Katmandú se vuelca con los que han perdido todo



La mayor preocupación de la Familia Salesiana en Nepal es poder entregar ayuda de emergencia a las familias que han perdido todo y atender y acompañar a aquellas que están enfermas.

28 Abr. 15 - Misiones Salesianas - A medida que pasan las horas, el número de muertos y heridos aumenta pero también se desvanece la posibilidad de encontrar con vida a las personas sepultadas bajo los escombros. 

Hasta el momento se contabilizan más de 4.300 muertos y 8.000 heridos. La Familia Salesiana de Katmandú ha creado un equipo de rescate con salesianos, profesores, alumnos y personal no docente para atender a las personas de los pueblos del valle que lo han perdido todo. 

La cifra de muertos y heridos continúa subiendo a medida que pasan las horas a la vez que disminuyen las posibilidades de rescatar a supervivientes bajo los escombros. 

Los equipos internacionales de rescate han comenzado a llegar a Nepal y también lo han hecho los primeros envíos de ayuda de emergencia, pero el colapso que sufre el país, sin electricidad y con las comunicaciones caídas, dificulta el reparto de la ayuda.



Las continuas réplicas del terremoto mantienen a la población en la calle, especialmente por la noche, por miedo a nuevos derrumbes, y el frío y la lluvia complican la atención que se está prestando a los damnificados del seísmo.

Las seis obras salesianas en el país, dos en el valle Katmandú y cuatro en la parte oriental de Nepal, tan sólo han sufrido algunos daños materiales, y tanto los 18 misioneros salesianos como los niños y jóvenes que atienden se encuentran bien.

La mayor preocupación de la Familia Salesiana en Nepal es poder entregar ayuda de emergencia a las familias que han perdido todo y atender y acompañar a aquellas que están enfermas.

Desde el pasado sábado constituyeron el Equipo de Rescate Don Bosco, formado por salesianos, personal docente y alumnos, para repartir ayuda de emergencia entre los pueblos más afectados cercanos a las obras salesianas. 

En principio fueron más de 400 las familias atendidas en el reparto de comida, agua, medicinas, mantas y plásticos para poder construir tiendas de campaña para pasar la noche.

Miles de personas están recibiendo ya esta ayuda básica proporcionada por los Salesianos, que piden ayuda ante la escasez de productos que se prevé que empiece a haber: "Necesitamos fondos para poder seguir comprando alimentos, medicinas, mantas, ropa de abrigo para el frío y la lluvia para poder hacer frente a esta emergencia", insistía ayer el salesiano Jacob Punelli.

Desde MISIONES SALESIANAS, junto a la ONG Jóvenes y Desarrollo, estamos coordinando la ayuda con el resto de Procuras Misioneras Salesianas en el mundo para hacerla llegar a los Salesianos de Nepal en esta primera fase de emergencia para salvar vidas y evitar epidemias entre los damnificados. 



La Familia Salesiana de Katmandú se vuelca con los que han perdido todo Reviewed by Salesianos Paraguay on 17:30:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.