Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Nepal - Terremoto: Salesianos e Hijas de María Auxiliadora trabajan en equipos de socorro


27 Abr. 15 - ANS, Katmandú - La larga serie de movimientos que desde el pasado sábado 25 de abril, golpeó a Nepal y devastó la parte central del país - con la más fuerte de magnitud 7,9 - deja un saldo trágico: cerca de 3.700 muertos confirmados hasta el momento y al menos 6.800 heridos, pero en muchos pueblos aún no llegan los cuerpos de socorro. 

Salesianos e Hijas de María Auxiliadora (FMA), presente en el país, están bien y se ya se encuentran trabajando para hacer frente a la emergencia.

Las réplicas han causado también avalanchas en los picos de la cordillera del Himalaya, que han envestido varias expediciones de alpinistas. 

Katmandú, la capital, es la ciudad más afectada, pero el daño afecta a 30 de los 70 distritos que conforman el país. Más allá de los muertos y heridos que aumentan cada hora, el terremoto dejó a familias enteras sin hogar, que se enfrentan a un clima muy duro con lluvias inminentes, en un país densamente poblado, con 27 millones de habitantes - la mitad de los cuales son Niños - y muy pobre.

Las operaciones de rescate y socorro están en curso y continúan sin cesar, con la ayuda también de expediciones humanitarias de varios países.

Las FMA de la Inspectoría de Calcuta han logrado ponerse en contacto con las religiosas en Nepal, que han asegurado que las hermanas y los Salesianos están bien, aunque afectados por el shock y el miedo. 

Sólo algunas paredes se derrumbaron pero no han sufrido daños irreparables. Como todas las personas, por orden del gobierno no pueden regresar a sus hogares y se refugian en carpas externas. Mientras tanto, tratan de llevar ayuda y consuelo a las personas afectadas.

Los salesianos están presentes en Nepal desde los años 90, dependientes de la Inspectoría de India-Calcuta, y animan dos obras en Katmandú, "Thecho" y "Siddhipur", en el suburbio de Lubhu, y otras dos más en otras zonas del país; las FMA han abierto su casa en Katmandú en 2007.

Mientras tanto, la ONG "Jugend Eine Welt - Austria" ya está trabajando y ha asignado un fondo de emergencia inicial de 10.000 euros para ayudar a los salesianos en el país.
Nepal - Terremoto: Salesianos e Hijas de María Auxiliadora trabajan en equipos de socorro Reviewed by Salesianos Paraguay on 17:16:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.