Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Aprobado Reglamento de la Secretaría para la Familia Salesiana



  • La Secretaría para la Familia Salesiana depende del Rector Mayor
  • Una de sus principales tareas es la de estudiar las solicitudes de pertenencia a la Familia Salesiana y ofrecer su evaluación al Rector Mayor y su Consejo.
  • El Reglamento tiene 3 años de validez


5 May. 15 - ANS | Roma - “Mantener la unidad del espíritu y estimular el diálogo y la colaboración fraterna para un enriquecimiento recíproco y una mayor fecundidad apostólica” es la finalidad de la Secretaría para la Familia Salesiana, aprobada por el Rector Mayor y el Consejo General, asumiendo lo establecido por el CG27 y las Constituciones Salesianas. 

Aquí se presentan apartes de lo que incluye el Reglamento de la Secretaría para la Familia Salesiana, publicado desde hoy en sdb.org.

La Secretaría para la Familia Salesiana es un órgano de animación y coordinación, establecido por el CG27, y que depende directamente del Rector Mayor, de conformidad con el artículo 108 de nuestros Reglamentos Generales. Su cometido es animar a la Congregación en el sector de la Familia Salesiana y promover la comunión de los diversos grupos que a ella pertenecen, respetando su especificidad y autonomía.

La Secretaría está compuesta por los siguientes miembros:

El Delegado del Rector Mayor para la Secretaría  para la Familia Salesiana, que es el Secretario Central de la Secretaría.

Los Hermanos SDB que tienen tareas de animación en los grupos de la Familia Salesiana en los que la Congregación Salesiana tiene responsabilidad carismática:


  • El Delegado Mundial de los Salesianos Cooperadores;
  • El Delegado Mundial de los Exalumnos(as) de Don Bosco;
  • El Animador Espiritual de la Asociación de Devotos de María Auxiliadora;
  • El Asistente Central de las Voluntarias de Don Bosco;
  • ­El Asistente Central de los Voluntarios de Don Bosco;
  • Tres miembros del Consejo Mundial de la Familia Salesiana;
  • Una FMA, elegida por la Madre General;
  • Dos miembros elegidos por el Consejo Mundial.


Por otro lado, algunas de las funciones básicas de la Secretaría respecto a la Congregación son el “Orientar y acompañar a las Inspectorías para que en sus territorios, se extiendan, según los respectivos estatutos, la Asociación de los Salesianos Cooperadores, el movimiento de los Exalumnos y las ADMAs”.

Además, entre las principales tareas de la Secretaría en relación con el Rector Mayor y el Consejo General está el “Estudiar las solicitudes de pertenencia a la Familia Salesiana y ofrecer su evaluación al Rector Mayor y su Consejo”.

Finalmente, el Reglamento de la Secretaría para la Familia Salesiana muestra los encargos o tareas que el Delegado del Rector Mayor tiene en relación con su trabajo de animación.

El entero Reglamento, que tiene tres años de validez, puede consultarse en sdb.org.
Aprobado Reglamento de la Secretaría para la Familia Salesiana Reviewed by Salesianos Paraguay on 0:11:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.