Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

El Presidente de Italia en la Basílica María Auxiliadora


15 May. 15 - ANS | Turín - En el curso de su primera visita oficial a Turín, ayer 14 de mayo, el Presidente de la República Sergio Mattarella ha ido a visitar la Basílica de María Auxiliadora y ha depositado una corona de flores ante la urna de  Don Bosco, donde ha tenido un momento de oración. "Tengo una imagen de Don Bosco en mi estudio", ha dicho el presidente de la República a don Francesco Cereda, Vicario del Rector Mayor de los Salesianos.

Después de haber visitado la catedral de san Juan Bautista para contemplar, de forma privada, la Sacra Sindone, el Presidente de la República Sergio Mattarella se ha trasladado a la Basílica de María Auxiliadora, siendo acogido por don Francesco Cereda, Vicario del Rector Mayor de los Salesianos y por don Enrico Stasi, Superior de los Salesianos del Piamonte y del Valle de Aosta.

Centenares de jóvenes del oratorio y de las escuelas de Valdocco han convertido la acogida al Jefe del Estado en una fiesta, gritando con entusiasmo el eslogan “Somos los jóvenes de Don Bosco”, “Viva el Presidente, viva Mattarella”. Don Cereda ha dicho: "Contrariamente a lo que se pueda pensar, el Presidente es un comunicador, se ha lanzado a compartir con los muchachos".

El Presidente de la República ha puesto una corona de flores ante la urna del Santo de los jóvenes, después ha hecho un momento de oración. “Tengo una imagen de Don Bosco en mi estudio”, ha dicho Mattarella a don Cereda.

La visita del Jefe del Estado, ha dicho el Vicario del Rector Mayor al final del encuentro, “es el reconocimiento de un italiano como tantos, don Juan Bosco,  que han contribuido al crecimiento y a llevar Italia al mundo. Todos conocen  Italia y Turín gracias a Don Bosco”. "Un santo popular - ha observado don Enrico Stasi - no un santo de élite, que ha ido al encuentro de los jóvenes sin esperarles”.

Mattarella ha recordado el ambiente difícil para los jóvenes de Sicilia, en ciudades como Catania y Palermo. "Ha venido a decir que los jóvenes son importantes y se sitúan en el centro de nuestra acción”, ha dicho don Cereda, recordando también el enorme entusiasmo que rodea la Basílica de María Auxiliadora gracias también al efecto “Sindone”, con miles de personas que visitan cada día la tumba de Don Bosco después de la visita a la Sábana Santa, en la catedral.

La primera visita oficial de Mattarella a Turín ha concluido con el encuentro con los jóvenes y voluntarios del Sermig (Servicio Misionero Jóvenes) de Borgo Dora, la antigua fábrica de armas transformada hace treinta años en Arsenal de Paz y casa abierta a la acogida de personas en dificultad por Ernesto Olivero.

La estructura renovada totalmente fue inaugurada en 1984 por el entonces Presidente de la República Sandro Pertini, antiguo alumno salesiano, el cual reconocía haber “aprendido en la escuela salesiana un amor sin límites para todos los oprimidos y desamparados”, a lo que le había iniciado "la vida admirable del Santo”.


El Presidente de Italia en la Basílica María Auxiliadora Reviewed by Salesianos Paraguay on 20:33:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.