Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Obispos Salesianos en la casa de Don Bosco


21 May. 15 - Desde hoy y hasta el 25 de mayo, Turín acoge uno de los actos principales de la celebración del Bicentenario del Nacimiento de San Juan Bosco. Se trata del encuentro de los obispos salesianos en los lugares del santo italiano, y que además transcurrirá en el marco de la fiesta de María Auxiliadora, patrona de la Familia Salesiana, que sigue el lema de todo el año: 'Como Don Bosco con los jóvenes y por los jóvenes'. 

El encuentro de los obispos salesianos se celebra cada cinco años y siempre en los lugares de Don Bosco en el mes de mayo. 

La última ocasión, en 2010, coincidió con los 150 años de la Fundación de la Congregación Salesiana y también en aquel encuentro se celebraba la Exposición de la Sábana Santa, que esta vez será objeto de veneración por parte de los obispos salesianos mañana, viernes.

De los 119 obispos y cardenales salesianos, 93 estarán presentes en Turín, en unas jornadas que coinciden con el Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco. El lema del encuentro es Carisma salesiano y Ministerio episcopal. Los prelados abordarán algunos asuntos como la espiritualidad salesiana y el estado episcopal, o la acción educativa y la evangelizadora entre los jóvenes. 




Obispos Salesianos en la casa de Don Bosco Reviewed by Salesianos Paraguay on 15:59:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.