Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Francia: La ciudad de Niza celebra a Don Bosco


10 Jun. 15 - ANS / Niza – La primera ciudad de Francia que ha acogido una obra salesiana en 1875, Niza, celebró el Bicentenario de Don Bosco con un gran estilo: con motivo de la tradicional fiesta de María Auxiliadora, el 25 de mayo pasado, la "Fondation Don Bosco" ha ofrecido a la ciudadanía un desfile festivo y una jornada de celebración.

Por, Rémi Favresse

A las 11:30, con las campanas que acompañan el final de la Misa, Mons. André Marceau, obispo de Niza, ha invitado a los Salesianos y a todos los que se inspiran en Don Bosco, a "dar vida a su trabajo en el mundo de hoy".

Así, frente a la Iglesia de María Auxiliadora, los fieles descubrieron un carro alegórico, en el que surgía la imagen de Don Bosco; y al ritmo de la percusión del grupo Pangea, la procesión avanzó hasta el lugar de reunión.

"Cuando empezamos a pensar en las celebraciones por el Bicentenario, pensamos en Don Bosco, cuando vino en persona a Niza en 1875 - explicó Bernard Chastang, Director de la Fundación Don Bosco de Niza -. ¿No vino él mismo al encuentro con la gente de Niza? Por lo tanto, ha sido natural para nosotros ir a su encuentro. Sobre todo ahora que se ha incrementado el impulso por parte del Papa Francisco invitándonos a salir de nuestras iglesias".

Por tanto, la llegada a una abarrotada Piazza Garibaldi, a unas decenas de metros de la Piazza Victor, donde Don Bosco creó su primera obra en Francia, "en una pequeña fábrica textil que fue abandonada". Para esta ocasión la plaza se llenó de stands y pabellones para informar a los transeúntes de "lo que es característico de nuestra casa - continúa el señor Chastang - que es, apoyar a los jóvenes a través de un doble proyecto, en el ámbito deportivo y en el de la formación profesional".

A lo largo del día, por el palco pasaron varios grupos de estudiantes, que mostraron sus cualidades artísticas y talentos, mientras que los más pequeños se divertían en un parque infantil especialmente diseñado para ellos. Todo, supervisado y coordinado a través de los esfuerzos de los 180 miembros del personal y voluntarios.

"Lo que queríamos presentar en Niza - concluye el Sr. Chastang - es un mensaje de esperanza. Debido a que vivimos en una sociedad que, por desgracia, no siempre tiene una mirada de amor para los jóvenes. 200 años después del nacimiento de Don Bosco nosotros traemos su misma mirada sobre la juventud: una mirada de benevolencia. Una mirada de esperanza".




Francia: La ciudad de Niza celebra a Don Bosco Reviewed by Salesianos Paraguay on 9:10:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.