Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Don Bosco, patrono de los magos, actores y jóvenes



RMG | Madrid - Jóvenes, magos y actores, entre otros, se encomiendan al santo fundador de los Salesianos. ¿En qué se parecen un mago, un soldado y un actor? Pues ellos, en el ejercicio de su profesión, tienen algo en común. Si quieren encomendarse a alguien en los Cielos, recurren a San Juan Bosco. 

El santo fundador de la Congregación Salesiana es el patrono de estos profesionales. Junto a ellos, editores, aprendices, cineastas, estudiantes de formación profesional, gentes del circo, actores de doblaje aparecen en las listas de profesiones que invocan a Don Bosco como patrono protector.

Por P. Javier Valiente, SDB

Hacer un buen truco o un juego de manos tiene mucho de habilidad, aunque no vendrá mal la ayuda de lo Alto. En este caso, nada mejor que acudir a san Juan Bosco, que hizo de ilusionista y malabarista para divertir y educar a los jóvenes. En 1953, en España, Don Bosco fue proclamado patrono de los magos e ilusionistas. “Tú que también fuiste Mago y por tu noble labor te convertiste en Santo, haz que la labor que hago por lo menos logre mitigar un llanto”, es una parte de la oración que recitan los predecesores de Harry Poter.

También los soldados del Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra, tiene asignado como patrón a Don Bosco, según explica el Arzobispado Castrense, por concesión de la Congregación para el Culto Divino.

Don Bosco, además, es patrón de los Editores Católicos desde 1946; en el 1958 fue declarado patrono de los aprendices de Italia. En España, además, es el santo protector de los estudiantes de Formación Profesional. En algunas listas de patronos celestiales de oficios muy terrenales, Don Bosco aparece como el santo al que recurren los actores de doblaje, los capellanes de cárceles, y las personas que trabajan en el circo.

Si un director de cine, ya se sabe, quiere hacer una buena toma, también puede encomendarse a Don Bosco pues, tradicionalmente, se le considera el patrono del séptimo arte. De hecho, en España, los premios Goya de la Academia del Cine se entregan alrededor de la fiesta del Santo turinés, siguiendo la tradición del antiguo Sindicato de Actores.

Pero, tal vez, el título que el propio Don Bosco puede estar más contento de ostentar es el que, el 24 de enero de 1989, le confirió Juan Pablo II al proclamarlo “Padre y Maestro de la Juventud”, en la clausura de las celebraciones por el centenario de su muerte. Un título que define a san Juan Bosco y que se ha convertido en programa de vida de muchos educadores que trabajan con el carisma del Santo de los jóvenes.


Fuente: ANS





Don Bosco, patrono de los magos, actores y jóvenes Reviewed by Salesianos Paraguay on 12:55:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.