Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

¡No olvidemos que las palabras lastiman tanto como los golpes!

Saludo de Buenos Días nº 460



¡No olvidemos que las palabras lastiman tanto como los golpes!

Mis buenos amigos y amigas. Les deseo un hermoso lunes.


Mi reflexión de hoy es de un tono y contenido diverso al del domingo. Es algo muy sencillo lo que les quiero proponer. Pienso tantas veces que es mucha la agresividad que nos rodea. En todo el mundo, en todos los lugares, incluso en espacios no muy lejanos a los nuestros.

Y no se trata de ser “blanditos”, no se trata de vivir en un mundo irreal, no se trata de ser como “gelatina”, pero se trata de ser cuidados con todos y siempre.

He conocido personas que sufren y han sufrido mucho a causa de los golpes de las palabras. Porque es verdad esto, mis amigos y amigas: “Las palabras lastiman igual que los golpes”. 

No tengo duda que quienes me leen o a quienes les haré llegar este mensaje no son personas que vivan causando esta agresión, pero debemos crecer todos en esta sensibilidad; debemos educar en la casa y en las escuelas en esta sensibilidad. El respeto (si no el afecto y el cariño) a los otros no permite herir con las palabras.

Y menos todavía con los más cercanos, e íntimos y amados. Yo nunca he aceptado ese mensaje de personas que dicen que si no pueden manifestar su rabia y su enojo con los de casa, entonces ¿con quién lo van a hacer? Pues no sé… hasta con una bolsa de boxeo… pero no con las personas que Amas.

Solo esto por hoy. Sigamos creando una cultura de la vida, no de la muerte, en sus más diversas manifestaciones. Dios les bendiga. 

Con afecto, Ángel. R.M


Fuente: Facebook del Rector Mayor




¡No olvidemos que las palabras lastiman tanto como los golpes! Reviewed by Salesianos Paraguay on 19:06:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.