Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Angola - Salesianos a reconstruyen iglesias, escuelas e infraestructura


ANS | Luanda - La guerra de Angola, que duró desde 1975 hasta el año 2002, ha causado la destrucción de todas las estructuras, sin embargo; el daño más grande ha sidola desintegración de las familias y la pérdida del valor de la vida. Desde entonces, la Iglesia y la Congregación Salesiana se han involucrado en la reconstrucción del país y el apoyo a los jóvenes, a través de muchas propuestas educativas.

La reconstrucción de iglesias es una muestra del esfuerzo de reconstruir lo humana, lo material, lo estructural, lo educativo, la parte familiar, y la dimensión espiritual. Después de la guerra que finalizó el año 2002, comenzó la reconstrucción de muchas instalaciones. Los salesianos han recibido ayuda para la reconstrucción de escuelas, centros de formación profesional, clínicas, puentes e infraestructura, pero carecía de los fondos para la reconstrucción de las iglesias.

Con el apoyo de la población, con medios propios y la ayuda recibida de la Congregación Salesiana han comenzado la importante tarea de la reconstrucción de las iglesias.

Los trabajos terminados hasta la fecha son: en Cangamba, "Nuestra Señora de la Paz", que fue entregada a la diócesis; en Cangumbe "San José"; en Cangonga  "Santa Ana"; en Chicala "Cristo Rey"; en Luena "Nuestra Señora de la Reconciliación" entregada a la diócesis.

Se han construido los cimientos de algunos de los grandes templos: en Sangondo, "San Benito" y en Calunjinji "San Carlos Lwanga". Además hay decenas de pequeñas y grandes capillas construidas o restauradas por las mismas comunidades locales.

Los Salesianos de Angola esperan seguir construyendo la Iglesia de Dios, formada por personas que viven en la fe y en la caridad y que este esfuerzo se materializa en la creación de lugares hermosos para alabar a Dios y escuchar la Palabra como una comunidad de hermanos.

Fuente: ANS





Angola - Salesianos a reconstruyen iglesias, escuelas e infraestructura Reviewed by Salesianos Paraguay on 19:39:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.