Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Presencia salesiana en el 24º Congreso Interamericano de Educación Católica



Repensar y relanzar el papel de la Escuela Católica para el siglo XXI en América fue el objetivo principal del congreso, llevado a cabo en la ciudad de San Paulo, Brasil. 

salesianos.org.py - El evento, que se llevó a cabo del 13 al 15 de enero, fue organizado por la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), que este año cumple 70 años al servicio de la educación católica de América. 

En representación de nuestra Inspectoría participó la Lic. Rossanna Benítez, Directora del Instituto Salesiano de Pastoral Educativa (ISPE), y Sor Elena Moragas, por las Hijas de María Auxiliadora. 

Repensar y relanzar el papel de la Escuela Católica; generar un espacio de reflexión para la Escuela Católica y propiciar espacios de integración que posibilite pensar la praxis educativa católica fueron los tres principales objetivos del congreso, donde participaron numerosos docentes de todo el continente americano. 

“El pensamiento en Educación del Papa Francisco”, “¿En qué contexto educa la Escuela Católica del siglo XXI en América?”, “Familia y Escuela”, fueron algunos de los temas desarrollados durante los tres días que duró el encuentro.

Mensaje del Papa Francisco  

El Papa Francisco envió un video mensaje a los participantes del congreso, donde afirma que la educación “es probablemente ahora uno de los desafíos más grandes” y denuncia que “el pacto educativo está roto”. 

El Papa advierte de que el acceso a la educación es más difícil cada vez con el peligro de volverse “nominalista” porque da nociones a los contenidos pero no “completa todo lo humano porque la persona, para sentirse persona, tiene que sentir, tiene que pensar, tiene que hacer”.

En su opinión, los profesores tienen un papel fundamental pero también recuerda que son los que normalmente “sufren la injusticia más grande”. “Son los peores pagados, o sea, no hay conciencia del bien que puede hacer un educador”.
El Pontífice tiene palabras para los jóvenes y les pide saber “sentir” y “trabajar juntos” aunque sean de distintas religiones, etnias o culturas.

Francisco anima también a los profesores y les pide que “no se cierren a nuevas propuestas” y defiendan la cultura del encuentro.







Presencia salesiana en el 24º Congreso Interamericano de Educación Católica Reviewed by Salesianos Paraguay on 9:13:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.