Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

La Familia Salesiana suma su voz de protesta



Instituciones educativas y movimientos juveniles de la Familia Salesiana del Paraguay manifiestan su apoyo a los jóvenes que exigen educación de calidad para todos.

salesianos.org.py - Alumnos salesianos se suman a las manifestaciones y brindan su apoyo a los estudiantes secundarios de todo el país quienes, con tomas de colegios, vigilias y sentadas, exigen mejoras en el sistema educativo. Hacemos un repaso de las voces de apoyo expresadas desde la Familia Salesiana del Paraguay.


Colegio Domingo Savio



“El cambio no viene de arriba, el cambio lo hacemos nosotros” afirman alumnos del Colegio Domingo Savio de nuestra capital, quienes sumaron su apoyo realizando una sentata en el patio de la institución.


Colegio Salesianito



Alumnos del Colegio Salesianito expresaron su apoyo con una marcha hasta el Colegio República Argentina, lugar de inicio y símbolo de las protestas que a estas horas se extienden por todo el país.


Colegio Don Bosco de Concepción



Niños y jóvenes del Colegio Don Bosco de la ciudad de Concepción salieron al patio de la institución donde, con carteles en mano, exigieron a las autoridades una educación de calidad para todos.


Colegio María Auxiliadora de Asunción



Los alumnos del Colegio María Auxiliadora emitieron un comunicado donde afirman que colaborarán con víveres para los jóvenes que han tomado sus distintas instituciones educativas.  


Colegio Sor Eusebia Palomino



Los jóvenes del Colegio Sor Eusebia Palomino, quienes se mantuvieron en vigilia, salieron a las calles a manifestar su apoyo a los estudiantes que reclaman mejoras en el sistema educativo.

La institución exige una reforma estructural en la educación, una educación digna y de calidad para todos y una gestión transparente a nivel nacional de los fondos destinados a la educación. 


Colegio Don Bosco de Villarrica



Con sentatas y marchas, alumnos del Colegio Don Bosco de Villarrica se adhieren a las manifestaciones.

Queremos dejar constancia de nuestro desacuerdo con el estilo de gestión educativa por parte de las autoridades del MEC y del propio gobierno, remarcado por la desidia hacia el sector educativo”, dice parte del comunicado elaborado por el Centro de Estudiantes.

Instituto Salesiano San José de Concepción



El Instituto Salesiano San José de Concepción es el punto de encuentro de las protestas estudiantiles del norte del país.


Colegio Monseñor Lasagna



Los alumnos del Colegio Monseñor Lasagna se expresaron a través de su Centro de Estudiantes, quienes manifestaron su solidaridad con los jóvenes manifestantes de todo el país. 

“Creemos que ya han sido suficientes palabras de parte nuestra y suficientes promesas de parte de las autoridades”, expresa parte del comunicado de los estudiantes.


Movimiento Juvenil Salesiano



En un comunicado a la opinión pública, el Movimiento Juvenil Salesiano manifestó su acompañamiento “a los jóvenes estudiantes del Colegio República Argentina y a todos los jóvenes estudiantes del Paraguay en la postura asumida”.

Como MJS nos adherimos a esta lucha pacífica esperando que sea constructiva, que edifique y que el futuro de los jóvenes nos comprometa a un cambio personal y estructural de toda la ciudadanía”, expresa finalmente el documento.


Movimiento de Líderes Estudiantiles Salesianos

La Coordinación Nacional del Movimiento de Líderes Estudiantiles Salesianos expresaron, a través de un comunicado, que se adhieren a la movilización de los jóvenes secundarios, cumpliendo con la finalidad del movimiento, el de asumir un compromiso socio-político con mentalidad y actitudes evangélicas.

Alentamos a todos los jóvenes a permanecer firme en nuestros deseos de transparencia, responsabilidad y autenticidad en todas las circunstancias que nos toquen vivir”, afirma finalmente el comunicado. 













La Familia Salesiana suma su voz de protesta Reviewed by Salesianos Paraguay on 8:34:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.