Quinto día de la Novena: Dar buen consejo al que lo necesita
Imagen del Santuario María Auxiliadora. Ph: Guillermo Sandoval. |
Sin embargo, no resulta nada sencillo practicarla. En primer lugar porque nos movemos en un ambiente donde la soberbia anda a sus anchas y nadie se deja aconsejar. Nos sentimos autosuficientes; nos han convencido de que tenemos que ser autónomos, y que “nadie tiene que meterse en nuestras vidas”.
Dar buen consejo al que lo necesita es sobre todo una actitud del corazón; es querer ayudar, consolar, estimular, fortalecer con un corazón bueno y magnánimo buscando el auténtico bien de la persona. La tradición bíblica pone de relieve la importancia del consejo de la siguiente manera: “El consejo del sabio es como una fuente de vida” (Sir 21,13); “Los sabios/guías espirituales brillarán como el fulgor del firmamento” (Dan 12,3).
La Iglesia pone en práctica esta obra de misericordia, sobretodo, en la confesión y en la dirección espiritual. Allí encontramos el consejo adecuado en nombre de Dios para ayudarnos a reconocer la voluntad de Dios en nuestra vida.
Don Bosco daba mucha importancia a las palabritas al oído, a las palabras del confesor o del guía espiritual. En nuestras familias no faltan las palabras sabias y llenas de cariño de los padres y de los abuelos. El que hace la experiencia de ser acompañado también será capaz de aconsejar a los demás.
(Cf. Revista Mes de María de la Pastoral juvenil Salesiana)
Quinto día de la Novena: Dar buen consejo al que lo necesita
Reviewed by Salesianos Paraguay
on
10:08:00
Rating: