Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Reunión del Consejo Mundial de Exalumnos de Don Bosco



Nuevo entusiasmo por los Exalumnos de Don Bosco

ANS | Roma - El Consejo Mundial de Exalumnos de Don Bosco celebró su primera reunión anual durante la última semana, del 14 al 19 de junio, en el Salesianum de Roma. El propósito fue planificar estrategias e iniciativas concretas para las siete prioridades del período del sexenio.

El evento contó con la presencia del Presidente Mundial, el Sr. Michal Hort, tres Vicepresidentes - Rajesh Gupta (Vicepresidente de 2016-2018 y Consejero para Asia); Eduardo Pessoa Cavalcante (Vicepresidente a partir de 2019 al 2021, Consejero de América), el Sr. Ángel Gudiña (Vincepresidente Joven - GEX, Consejero para Europa) - y otros cuatro miembros, acompañados por el Delegado Mundial de los Exalumnos, el P.  José Pastor Ramírez, y el Delegado del Rector Mayor para la Familia Salesiana, P. Eusebio Muñoz.

Los documentos de trabajo utilizados durante la reunión de la Presidencia de la Confederación Mundial de los Exalumnos de Don Bosco, presenta objetivos concretos, como formar 1000 exalumnos en todo el mundo a través de la "escuela de la vida"; involucrados, en la colaboración con la Pastoral Juvenil Salesiano, 2000 exalumno alumnos, para rejuvenecer la Confederación.

En la tarde del 16 de junio, después de la oración de vísperas con el Rector Mayor y su Consejo, el Presidente Hort presentó el Plan de trabajo en presencia del Consejo General y los inspectores que participaron en el curso de formación. Frente a la presentación del Plan del Sexenio, se notaron impresionados por la visión amplia y audaz, que incluye el desarrollo de cuatro proyectos:

  • Una Secretaría permanente a todos los niveles (federaciones y la Confederación) tratando de cuidar el contacto con los antiguos alumnos. La Presidencia pretende llegar a cerca de 5 millones de exalumnos durante este período de seis años.
  • Una plataforma para el negocio (Business Platform), que es una unión de empresarios (Exalumnos y Amigos de Don Bosco), intentando aplicar los principios e ideales cristianos y salesianos al mundo de los negocios, y que tratan de apoyar activamente los proyectos de la Familia Salesiana.
  • Una Academia de los exalumnos, que es un macro-proyecto que recoge toda la formación y la educación. En este sentido, después de la Presentación del Proyecto ofrecieron al Rector Mayor un Manual sobre la Formación de los exalumnos y los nuevos Estatutos en 5 idiomas.
  • Un Servicio Voluntario de los exalumnos - en la Pastoral Juvenil Salesiana, o en actividades misioneras, pero siempre en colaboración con la Congregación Salesiana.


Fuente: ANS











Reunión del Consejo Mundial de Exalumnos de Don Bosco Reviewed by Salesianos Paraguay on 11:23:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.