Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

El Santo de los jóvenes y de la educación




Celebramos Don Bosco con alegría, el Santo de los jóvenes y de la educación 

Hoy, 31 de enero, celebramos la fiesta de San Juan Bosco, nuestro fundador. Por eso queremos volver a fijarnos en su figura para reafirmar nuestro compromiso con la infancia y la juventud en riesgo. Cuando Don Bosco llegó a Turín en 1841 había 7.148 niños menores de 10 años trabajando, era la revolución industrial. Hoy, 215 millones de niños se ven obligados a trabajar para sobrevivir.

San Juan Bosco, patrón de los jóvenes, de los magos, de los cineastas, de los editores, de los artistas de circo, de la formación profesional y de los actores de doblaje, incluso de los soldados del Ejército de Tierra y del campo en Argentina. El fundador de los Salesianos, dedicó su vida a la educación de los jóvenes y niños más desfavorecidos de la sociedad italiana del siglo XIX. Para ello, desarrolló un moderno método pedagógico conocido como el Sistema Preventivo, el cual sigue vigente en nuestros días.

En la historia de Don Bosco hay una palabra que es el motor de acción: educación. Ésa fue la clave del fundador de la Congregación Salesiana en su obra para hacer mejores a las personas.

Hoy, 15.500 salesianos están presentes en más de 130 países y casi 2.000 presencias en las que atienden a millones de personas cada día, especialmente en el ámbito de la educación y sobre todo a los más desfavorecidos. Hoy, cientos de colegios, universidades, guarderías, dispensarios, comedores, parroquias, oratorios, centros juveniles, centros de formación profesional, escuelas agrícolas, maternidades, emisoras de radio, clubes deportivos... llevan su nombre y cientos de miles de personas en el mundo, que forman parte de la historia salesiana, celebran al santo turinés de la alegría.

Fuente: Misiones Don Bosco













El Santo de los jóvenes y de la educación Reviewed by Salesianos Paraguay on 17:16:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.